
Altamira, 'servicer' de Banco Santander, remodela su consejo con entradas y salidas. La compañía liderada por Ana Botín ha cedido una silla en el máximo órgano de gestión del grupo a Carlos Manzano, ex directivo de Deutsche Bank y Gecina y responsable de real estate de la entidad bancaria. Manzano, que se ha convertido en el representante del banco en todas las empresas inmobiliarias que participa, relevará en el consejo a Javier García-Carranza, director general adjunto de la entidad.
En los años que lleva en el sector, Manzano ha sido el responsable del área inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management en España y Portugal. Además, estaba al frente de Trajano, la socimi participada por la familia Consentino, por Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de Goldcar.
Banco Santander fichó a Manzano hace un año con el objetivo gestionar toda la cartera de activos heredada del Popular valorada en 37.000 millones de euros. El gran proyecto al que tendrá que hacer frente es el relanzamiento de Metrovacesa, de la que la entidad tiene el 70% del accionariado y de la que es consejero desde finales del pasado año.
Bajo su responsabilidad también está Altamira, donde por fin cuenta con una silla en el consejo, y Aliseda, la inmobiliaria del Popular recientemente comprada al fondo Värde Partners. En total, Manzano tendrá bajo su responsabilidad una cartera que actualmente tiene un valor de mercado aproximado de 3.000 millones.
Más movimientos
La entrada de Carlos Manzano coincide, también, con la salida del consejo de Javier García-Carranza, director general adjunto y encargado del área de Reestructuraciones, Inmobiliario, Participadas y Capital Riesgo de Banco Santander, según ha publicado la compañía en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Bajo el mando de García-Carranza (acompañado de Manzano, su mano derecha) está la salida a bolsa de Metrovaces, pero en el pasado el directivo partició en operaciones como las salidas a bolsa de Fadesa, Renta Corporación y Riofisa, o en las compras de Gecina por Metrovacesa, Urbis por Reyal y Fadesa por Martinsa. La compañía no ha querido hacer declaraciones al respecto de este movimiento en el consejo de Altamira.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta