Información sobre vivienda y economía

El consejo de Testa suma una mujer tras la salida de Rodríguez-Avial del órgano

Cambios en el consejo de la socimi Testa. La compañía ha nombrado como consejera independiente a Azucena Viñuela, que relevará en el máximo órgano de gestión a Fernando Rodríguez-Avial, hasta ahora consejero de la socimi, tal y como han confirmado desde el grupo a idealista/news.

La ejecutiva, licenciada en Empresariales por la Universidad de Oviedo, ha forjado su experiencia profesional en compañía como Arthur Andersen o EDP, dedicada a la producción de energía eléctrica y donde ejerce de directora de auditoria interna. Además del consejo de Testa, Viñuela también tiene una silla en el consejo del Instituto de Auditores Internos de España.

Viñuela se convierte así en la segunda mujer en lograr una silla en el consejo de Testa, sumándose a Isabel Antúnez Cid, que es consejera dominical en representación de Finanzas y Cartera Uno. No obstante, de doce sillas que cuenta el consejo sólo dos están ocupadas por mujeres.

La entrada de Viñuelas se salda con la salida de Fernando Rodríguez-Avial, que hasta ahora ocupaba un puesto en el consejo de Testa Residencial. Estos cambios se llevan a cabo en el marco del estreno en bolsa de la socimi, que se produjo el pasado julio.

Más cambios en el consejo

La salida de Rodríguez-Avial y la entrada de Viñuela forman parte de la reorganización del consejo que ha llevado a cabo Testa desde principios de año. Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, decidió el pasado enero abandonar su silla en el consejo de administración de la socimi.

La silla del ejecutivo, que ocupaba el cargo de consejero dominical, pasó a estar ocupada por Jaime Rodríguez-Andrade, director general del área de activos morosos, reestructuraciones y participaciones corporativas de Banco Santander, que controla un 36% del capital de la promotora inmobiliaria.

Así, tras estos movimientos el consejo de Testa Residencial (según los últimos datos publicados por la socimi) queda compuesto por Ignacio Moreno Martínez como presidente; Miguel Oñate, como vicepresidente; Antonio Hernández Mancha, José María Xercavins, Azucena Viñuela y Javier Alarcó como consejeros independientes; e Isabel Antúnez, Carlos Manzano, Cesáreo Rey-Baltar y Lucas Osorio como consejeros dominicales.