Información sobre vivienda y economía

MK Premium, suma y sigue en Portugal: invierte dos millones en dos nuevos activos

Fuente: MK Premium
Fuente: MK Premium

MK Premium le coge el gusto a Portugal. El ‘family office’ catalán, especializado en la rehabilitación y compra de edificios, ha comprado dos nuevos activos residenciales en el mercado luso, ubicados en Lisboa y Oporto. La compañía, que ya cuenta con cuatro activos en Portugal, ha invertido cerca de dos millones de euros en esta operación, tal y como han explicado fuentes del sector a idealista/news.

El activo ubicado en Lisboa es un edificio residencial, ubicado en el número 13 de la Rua Arco do Carvalhao, mientras que el activo ubicado en Oporto, en el barrio de Boavista, uno de los más caros de la ciudad. Este edificio cuenta con tres viviendas y se reformara para poner nuevas viviendas ‘prime’ en el mercado.

Estas compras se suman a las que llevó a cabo el grupo antes de verano en Portugal. La primera adquisición del grupo en Portugal fue en Oporto, un edificio ubicado en el número 287 de la Rúa Cándido dos Reis. Este activo cuenta con 8 viviendas en 390 m2

Tres semanas después de cerrar su primera operación inmobiliaria en el mercado luso, MK Premium anunció la adquisición de un edificio en Lisboa, donde invirtió cerca de medio millón de euros en la compra de su primer edificio residencial.

Se trata de un activo de 262 m2 en dos plantas, que cuenta con cuatro viviendas y una amplia zona ajardinada, en el número 54 de Rúa Marvila.  “Lisboa y Oporto son dos ciudades que cuentan con un amplio parque inmobiliario que se adapta al modelo de negocio de MK Premium, de ahí que decidiéramos a principios de año invertir en la vecina Portugal por la tipología de sus edificios y competitivos precios”, explicó a idealista/news Daniel Leiva, socio fundador del grupo.

El inmueble que adquirió la compañía en Lisboa se caracteriza por encontrarse en una zona residencial prime en la capital, a orillas del Río Tajo y muy próxima al aeropuerto, al Puente Vasco de Gama y al Parque de la Naciones. El grupo no ha desvelado qué proyecto inmobiliario tiene previsto para este activo.

El objetivo de la compañía española es cerrar el año con una inversión próxima a los siete millones de euros entre las dos ciudades lusas y alcanzar los 80 activos inmobiliarios entre las cuatro sedes de Barcelona, Madrid, Lisboa y Oporto. MK Premium acumula un total de 35 activos inmobiliarios en este primer semestre de 2018.

 

Ver más noticias de: 
MK premium