Comentarios: 0
Catalana Occidente da ‘gas’ a su vehículo inmobiliario: inyecta 31 millones de euros
Fuente: Catalana Occidente

Catalana Occidente se prepara para acometer nuevas compras con su vehículo inmobiliario. La compañía aseguradora ha inyectado 31,1 millones de euros en la sociedad Grupo Catalana Occidente Activos Inmobiliarios, según ha explicado la compañía a idealista/news. Con esta inyección, la compañía “normaliza el balance de la sociedad tras las últimas compras realizadas y devuelve los préstamos que efectuaron algunas empresas del grupo al brazo inmobiliario de la aseguradora”. Tras esta ampliación, el capital suscrito de la sociedad queda fijado en 69 millones de euros.

La compañía también llevó a cabo una ampliación de capital el pasado agosto de 8 millones de euros, tal y como adelanto idealista/news. En ese caso, la inyección se realizó para culminar la compra de los activos Torre Bellesguard, un inmueble construido por Antoni Gaudí a comienzos del siglo XX y por el que pagó 30 millones de euros, y el edificio WIP del 22@ de Barcelona, a los promotores Grupo Castellví y los fondos Stoneweg y 1810 Capital, por 20 millones de euros.

Así, la compañía sigue mostrando interés en el negocio inmobiliario en toda España. El grupo asegurador invirtió hasta 208 millones de euros en la compra de inmuebles en España en los últimos dos años. En total, la compañía ha adquirido seis edificios de oficinas situados en Madrid y Barcelona.

La compra de mayor importe de la empresa controlada por la familia Serra fue la adquisición el pasado año de dos inmuebles (el Luxa Silver y el Luxa Gold) en el 22@ de Barcelona por los que pagó 90 millones de euros al fondo Stoneweg.

Además, la aseguradora compró a finales de 2016 el edificio Castellana 55, en Madrid, y por el que desembolsó sesenta millones de euros. El activo, que Standard Life le vendió con todos sus espacios alquilados, cuenta con 5.625 m2 de superficie.

Los 27 millones de euros que pagó por un segundo inmueble en la capital española, ubicado en la zona de Montecarmelo y que tiene como caseros a Mercadona y Francis Lefebvre, cierra el número de adquisiciones realizadas por la matriz del grupo desde 2016.

Además, entre los proyectos más ambiciosos de Catalana Occidente se encuentra la rehabilitación del Palau Pons i Pascual, su sede histórica en el paseo de Gràcia de Barcelona.

Los planes del grupo asegurador pasan por convertir este “en las mejores oficinas de la ciudad” y ampliar su superficie comercial. El edificio, situado frente a la plaza Catalunya, entre la ronda Sant Pere y la calle Casp, tiene seis plantas, con una superficie global de 9.300 m2, y alcanzará los 3.800 m2 de local comercial, a la vez que perforará el subsuelo para construir un aparcamiento de 90 plaza.

Con estas inversiones, el patrimonio inmobiliario de Catalana Occidente en España asciende a 1.265 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2018. Esta línea de negocio le proporciona unas plusvalías de 476,6 millones de euros al grupo, en el que el peso del real estate en su cartera de inversión supone el 11,3%, con 12.207 millones de euros.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad