Comentarios: 0
Stoneweg inyectará 150 millones más en las pequeñas promotoras españolas hasta 2019
Fuente: Stoneweg

Stoneweg sigue adelante con su negocio promotor, si bien continúa sumando nuevas líneas de crecimiento a su estrategia. La compañía, que ya anunció el pasado año que empezaría a financiar proyectos inmobiliarios de promotoras más pequeñas, culminará 2018 con 200 millones prestados y arrancará una nueva fase de 150 millones de euros más para nuevos proyectos, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news.

“Hemos financiado tanto proyectos residenciales como hoteleros, oficinas o industrial”, explican desde el grupo. Stoneweg presta el capital en la etapa más temprana del proyecto para, en los siguientes meses (entre 12 y 24), normalmente cuando la empresa ya ha conseguido todas las licencias, salir del capital y dejar paso a la entidad bancaría. “La rentabilidad que nos dan estos préstamos está entre el 12% y el 14%”, sostienen.

La plataforma hispanosuiza, liderada en España por Joaquín Castellví, lanzó el pasado año esta división de financiación alternativa a la que ya ha destinado 200 millones de euros para apoyar el desarrollo de unos 40 proyectos inmobiliarios. Ahora, sus planes pasan por destinar 150 millones más en los próximos nueve meses en otros desarrollos, en los que participará con un máximo de 60% de la deuda.

Stoneweg fue pionera en creación de esta nueva línea de negocio en España, donde poco a poco está creciendo el número de actores que se dedican a este negocio. Uno de los últimos casos, tal y como adelantó idealista/news, fue el del fondo británico Ben Oldman, que ha financiado la compra de dos suelos en Madrid y Bilbao valorados en casi 20 millones de euros a la promotora Trima.

Los proyectos en los que ha participado hasta ahora Stoneweg son en un 50% residenciales, mientras que la otra mitad se reparte entre hotelero y oficinas. Una de las alianzas más relevantes se cerró a finales del año pasado con Ayco, que suscribió una línea de financiación con una disposición inicial de 13’5 millones de euros para el hotel Byblos, en Mijas.

Negocio promotor

En las últimas semanas Stoneweg también ha reforzado su negocio central, la promoción residencial, con dos de los proyectos en dos calles prime del centro de Barcelona: Rambla Catalunya y Pau Claris.

Además, la compañía también ha empezado a promover en L’Hospitalet de Llobregat, donde el fondo construirá dos torres con 276 pisos en su interior en la antigua fábrica de Cosme Toda, un plan que ya se dio a conocer el pasado marzo, cuando se contabilizaron 370 millones de inversión en 800 nuevas viviendas en Cataluña.

Stoneweg también se ha fijado recientemente en el 22@, donde proyecta una promoción en la calle Llull. Por su parte, en la Costa Brava, Stoneweg ha iniciado proyectos en el mercado residencial en Palamós, Platja d’Aro, Roses y Begur.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta