Comentarios: 0

Neinor Homes sigue invirtiendo en innovación. Cemex Ventures, el capital de riesgo corporativo del grupo Cemex, y la promotora inmobiliaria residencial han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer sinergias entre las partes para mejorar la industria de la construcción y promoción, tal y como han explicado en un comunicado ambos grupos.

Ambas cotizadas se comprometen a compartir sus áreas de experiencia con el objetivo de “fomentar la innovación en la industria en la que operan”. Así, ambas abarcarán más terreno dentro de la cadena de valor de la construcción, y conseguirán ampliar competencias en los sectores en los que la otra parte opera.

Dando visibilidad a las startups de las que tengan conocimiento y pudieran ser de interés para el otro, Cemex y Neinor Homes facilitarán la búsqueda e implementación de ideas y soluciones innovadoras. “Al fortalecer el flujo de intercambio de nuevos modelos de negocio, los emprendedores tendrán acceso a un mayor número de inversores que respalden su solución”, explican desde la empresa.

Cemex y Neinor compartirán agendas y actos que organice cada parte, además de desarrollar eventos conjuntos y participar en las siguientes ediciones de eventos organizados por cada uno. El objetivo es que ambos grupos puedan beneficiarse de las empresas a las que se les ayude a acelerar desde Neinor Next (especializado en la aceleración de startups de ‘proptech) y Cemex Ventures.

Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures asegura que “este tipo de redes son necesarias, ya que para digitalizar la industria hay que trabajar con los principales actores del ecosistema de la construcción”. Por su parte, Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, resalta que “la visión más dirigida hacia los materiales y la construcción de Cemex, unida a nuestro enfoque promotor, nos permitirá seguir incidiendo en esa visión colaborativa, cohesionada y transparente de toda la cadena de valor inmobiliaria”.

 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad