Información sobre vivienda y economía

Warren Buffett ultima su entrada en el inmobiliario español de la mano de un socio madrileño

Autor: Redacción

El magnate estadounidense de los negocios ultima su desembarco en el inmobiliario español. Warren Buffett se encuentra en negociaciones con posibles socios de Madrid para desembarcar en el mercado español con Berkshire Hathaway HomeServices, una de sus agencias inmobiliarias.

La llegada de la empresa de Buffett a Madrid se enmarcaría en un plan de expansión internacional, en el que también se analizan otras grandes capitales mundiales como Londres, París, Tokio, Hong Kong y Ciudad de México.

Berkshire Hathaway HomeServices inició sus operaciones en noviembre con un acuerdo con la agencia berlinesa Rubina Real Estate. Pocos días después, la compañía se alió con Kay&Co, especializada en viviendas de lujo, para entrar en el mercado de británico.

La compañía tiene ya una serie de mercados ya listos y su objetivo a medio plazo es estar presente en todos los grandes mercados metropolitanos. Berkshire Hathaway HomeServices se ha convertido en los últimos años en una de las inmobiliarias residenciales más importantes de Estados Unidos.

Esta nueva apuesta de Buffett se suma a su participación en un nuevo fondo de inversión bautizado como Stoneshield Capital, que prevé invertir 300 millones de euros en el mercado doméstico este año. 

El vehículo de inversión ya cuenta con dos terceras partes del objetivo (unos 200 millones de euros), que proceden principalmente de las aportaciones realizadas por dos exdirectivos del fondo estadounidense Lone Star en España: Juan Pepa, quien instaló Lone Star en el mercado español; y Felipe Morenés, hijo de la presidenta de Santander, Ana Botín. A sus aportaciones se han sumado las de otros inversores internacionales, entre los que está Warren Buffet. 

La estrategia del fondo, que ya está analizando varias operaciones, es de corte conservador, lo que limita su endeudamiento. En lo que a sectores se refiere, el interés de Stoneshield Capital es muy variopinto: podría comprar activos residenciales, hoteles, oficinas y activos comerciales.