Información sobre vivienda y economía

Altamira planta cara a Solvia: lanza una nueva línea de negocio para inversores y promotoras

Fuente: Altamira
Fuente: Altamira
Autor: Redacción

Altamira Asset Management planta cara a su competencia y suma una nueva línea de negocio. La ‘servicer’ acaba de anunciar el lanzamiento de Altamira Singularity con la que ofrecerá a promotores e inversores inmobiliarios sus servicios inmobiliarios para vender sus productos, además de asesoramiento y consultoría, siguiendo los pasos de Solvia.

En apenas 3 meses desde su puesta en marcha, Altamira Singularity ya ha alcanzado un volumen bajo gestión de más de 300 viviendas, distribuidas en seis promociones en distintas zonas de España, y tiene previsto alcanzar las 2.000 viviendas en comercialización a finales del 2019.

La puesta en marcha de Altamira Singularity se enmarca dentro de la estrategia de diversificación y crecimiento de Altamira Asset Management, que en pocos años se ha transformado de un ‘servicer’ bancario clásico a una compañía de servicios y de gestión de activos financieros e inmobiliarios de terceros. Además, la empresa ha apostado por la internacionalización y hoy cuenta con operaciones en Portugal, Chipre y Grecia, además de en España.

Según Marcos Beltrán, director comercial del área Inmobiliaria de Altamira, por el momento “se ha iniciado la comercialización de un total de seis promociones de obra nueva, ubicadas en el sur, Levante y centro de España que suman más de 300 viviendas nuevas que se han puesto en el mercado. Además, estamos inmersos en otros 18 concursos en los que estamos optando a la comercialización de otras 1.250 viviendas aproximadamente”.

“La misión de la nueva línea de negocio es la captación y comercialización de producto inmobiliario, durante esta primera etapa enfocada a la comercialización en exclusiva de promociones de obra nueva, generando así una cartera de clientes y una nueva cartera de producto inmobiliario que se incorpora al porfolio de Altamira Asset Management”, explican desde el grupo.

Altamira Asset Management tiene una oferta de más de 82.000 inmuebles por todo el territorio español, presta servicios de asesoramiento a más de 50 carteras de inversión, con un valor de 38.000 millones de euros, y dispone de más de 10.000 viviendas en alquiler y 3 millones de metros cuadrados en el sector terciario.