Comentarios: 0
Renta arranca motores e inicia los trámites para sacar al MAB a su socimi Vivenio antes de abril
idealista/news

Renta Corporación pone en marcha la maquinaria que llevará a su socimi a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Vivenio, propiedad del fondo de pensiones holandés APG y Renta Corporación, espera estar cotizando antes de abril de 2019 tras solicitar la admisión a negociación de las acciones de sociedad en el segmento socimi, tal y como han confirmado desde la empresa a idealista/news.

Vivenio Residencial Socimi ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil que empezaba a preparar todo el proceso para saltar a la bolsa alternativa. La compañía ya preveía estar cotizando antes de que acabara el próximo abril, ya que la ley para las socimis obliga a este tipo de vehículos a estar en bolsa (en el mercado continúo o el alternativo) antes de que pasen dos años desde su constitución.

Creada en abril de 2017, Vivenio tiene como accionista mayoritario a APG Asset Management, que controla alrededor del 95% del capital de la empresa. El grupo holandés, especializado en la gestión de activos de pensiones, desembarcó en el mercado español de la mano de Renta Corporación, compañía que posee un 3% de las acciones de la socimi. El resto se reparten entre inversores minoritarios.

Vivenio nació con el objetivo de adquirir activos residenciales de alquiler en España por valor de 250 millones de euros. Por ahora, la actividad de la socimi se centra en Madrid y Barcelona. La primera adquisición se llevó a cabo en julio y fue la adquisición de ocho edificios residenciales en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca por 172 millones de euros a Solvia, del Banco Sabadell. Se trata de más de 600 viviendas y 17 locales comerciales en régimen de alquiler que cuentan con un grado de ocupación medio del 92%.

En concreto, Vivenio se hizo con tres edificios en Barcelona: uno en San Cugat del Vallés, compuesto por 228 viviendas; y otros dos en Barberá del Vallés y San Adriá del Besós que totalizan 230 pisos y 13 locales comerciales. Mientras, en Madrid adquirió un edificio de 68 viviendas y en Palma uno de 80.

En cuanto a la segunda operación, Renta Corporación y APG cerraron con el gestor de inversiones de Hamburgo Aquila Capital la adquisición de una cartera residencial de casi 1.100 viviendas, con una inversión conjunta de 240 millones de euros.

Las promociones desarrolladas por AQ Acentor, la promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, ubicadas en las ciudades de Madrid, Barcelona y Málaga, incluyen tanto vivienda de protección oficial como vivienda libre, y se encuentran en distintas fases de construcción, para su entrega de manera progresiva hasta 2021.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta