Comentarios: 0
De la ‘fiesta’ al ladrillo: el fundador de Pacha compra un 3% de Renta Corporación
Fuente: Grupo Pacha

De la fiesta de Ibiza al negocio de la inversión inmobiliaria. El empresario catalán Ricardo Urgell, fundador del Grupo Pacha, ha desembarcado en Renta Corporación con la compra de cerca de un 3% del capital social de la firma inmobiliaria.

El ‘family office’ de Urgell ha alcanzado esta participación tras llevar a cabo varias compras en el mercado y después de adquirir un paquete accionarial al presidente de la inmobiliaria, Luis Hernández de Cabanyes, fundador del grupo que aún se mantiene como el máximo accionista de la cotizada, con el 21,53 % de los títulos.

Hernández de Cabanyes, después de realizar algunas operaciones de venta en los últimos meses con el fin de facilitar el acceso al capital de la inmobiliaria a diversos grupos inversores, da por “cerrada esta etapa” y no se plantea “ningún otro movimiento accionarial”.

Renta Corporación cerró el tercer trimestre del año con un beneficio de 11,7 millones de euros, un 13,5 % más que en el mismo período de 2017, y prevé alcanzar los 16 millones en 2018.

El consejo de administración de la inmobiliaria, además, aprobó en octubre el reparto de 1,1 millones de euros en dividendos mediante un pago a cuenta de los resultados de 2018. Su nuevo accionista, Ricardo Urgell, fundó en 1967 en Grupo Pachá, que tiene su sede principal y su discoteca más emblemática en Ibiza.

El grupo de entretenimiento cuenta con más de 25 clubes nocturnos en una docena de países y regenta además otros negocios como hoteles, restaurantes y tiendas de ropa y complementos. Pacha está desde principios de 2017 en manos del fondo de capital riesgo Trilantic, aunque Urgell mantiene su presencia en él como accionista.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad