Comentarios: 0

Blackstone se prepara para comprar la totalidad de Hispania y retirarla de bolsa el próximo año. El fondo ha lanzado una orden permanente de compra sobre las acciones de la firma, representativas del de 2,09% de su capital social que aún no controla porque no acudieron a la OPA y, por lo tanto, siguen cotizando en bolsa.

La firma norteamericana posee el 97.91% del capital de la cotizada, que será excluida del mercado continuo en abril de 2019. La operación forma parte de la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó Blackstone sobre la socimi y que culminó el pasado julio.

La orden emitida por Alzette dará comienzo este viernes y estará en vigor hasta que la CNMV suspenda de cotización los títulos de Hispania. Morgan Stanley actúa de intermediario financiero de la filial de Blackstone en la operación.

El fondo prevé promover la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas de Hispania para dar 'luz verde' a la exclusión de Bolsa que confía pueda materializarse a partir del 1 de abril de 2019.

La socimi que preside Rafael Miranda, la más veterana del país, cuenta con 46 hoteles, ubicados en las principales zonas turísticas del país, que se sumarán a la docena con que el fondo ya tiene en España.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad