Información sobre vivienda y economía

Blackstone firma un ‘macropréstamo’ de 2.000 millones para ‘vitaminar’ a Testa

Autor: Redacción

Blackstone quiere engordar a Testa. La socimi residencial firmará un 'macropréstamo' de 1.943 millones de euros que ya tiene acordado una vez que en los próximos días el fondo estadounidense Blackstone tome el control de la socimi de pisos en renta con el cierre de la compra del 80,6% de su capital, tal y como han comunicado desde la empresa.

El crédito, equivalente al importe de unos 1.520 millones que ha supuesto la compra de la firma por el fondo y la deuda que tiene la socimi, está acordado con Bank of America Merrill Lynch, Société Générale y el propio Santander, socio de Blackstone en Testa con un 18% de su capital.

En esta reunión, además de aprobarse la firma del crédito, el consejo de Testa con Blackstone al frente aprobó una nueva estrategia para la compañía, que actualmente tenía un plan de invertir 550 millones en comprar nuevas viviendas en renta que sumar a su actual cartera de 10.700 pisos.

La nueva estrategia pasa por "analizar las eventuales compras de nuevas viviendas en función de las circunstancias presentes en cada caso". Además, Blackstone ha levantado la actual limitación de apalancamiento de Testa, situada en el 35% del valor de los activos, y ha reducido al "mínimo legal" el importe del dividendo.

En cuanto a la firma del 'supercrédito', se garantiza con los propios activos de la socimi, valorados en 2.300 millones de euros cuando el pasado mes de mayo sopesó salir a cotizar al Mercado Continuo, y se firmará a dos años, con posibilidad de tres prórrogas anuales.