Comentarios: 0

Azora quiere ser pionero en España en una de las tendencias de los próximos años en cuanto a logística. La gestora inmobiliaria fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha puesto en marcha un vehículo para invertir 250 millones de euros en la compra de locales ubicados en los centros urbanos para transformarlos en pequeños ‘hub logísticos’, con el fin de facilitar la distribución en las ciudades en la conocida como última milla. Este movimiento responde al auge que vive el ecommerce.

Las primeras inversiones tendrán lugar en el primer trimestre de este año. Azora será la encargada de la gestión de este vehículo y tendrá una participación minoritaria en el mismo. Este proyecto es pionero en el mercado español y pretende solucionar algunos de los problemas actuales de la logística como el transporte de mercancías en las grandes ciudades.

Entre los activos que ya negocia Azora figuran tiendas de muebles, aparcamientos, concesionarios, talleres o centros comerciales en desuso ubicados que cuenten con buena accesibilidad. Los locales dispondrán además con una superficie superior a los 800 m2.

Estos inmuebles se alquilarán posteriormente a los grandes operadores logísticos y otras empresas de transporte, así como a comerciantes o empresas líderes de la gran distribución con contratos de arrendamiento a largo plazo. Para este vehículo, la gestora ha levantado un fondo de 750 millones de euros con el objetivo de alcanzar, al menos, una cartera con 10.000 unidades en los próximos años.

El comercio electrónico movió en España 30.000 millones de euros en 2017 y el ritmo de crecimiento es imparable. De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la facturación del comercio electrónico en España aumentó un 27% en el segundo trimestre del pasado ejercicio, hasta 9.333 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas