Información sobre vivienda y economía

Azora

Últimas noticias sobre "Azora" publicadas en idealista.com/news

Lazora ofrece una moratoria para el pago del alquiler a sus inquilinos por la crisis del coronavirus

La compañía, especializada en vivienda en alquiler a largo plazo en España, ha decidido tomar la iniciativa y establecer una moratoria de pago del alquiler para aquellas familias cuya situación se vea deteriorada como consecuencia del impacto en su economía del COVID-19.

Una noticia de:

Azora contesta a las críticas de Ada Colau: pide más VPO y no intervenir la vivienda libre

Ada Colau ha tildado de "desmesurado" el incremento de los alquileres de las viviendas propiedad de Azora, y ha asegurado que han detectado la presencia de cláusulas abusivas en contratos. El fondo, por su parte, defiende que “son las administraciones públicas las no están cumpliendo con su responsabilidad de generar VPO”, además de pedirles que “dejen de intervenir en la vivienda libre”, ya que eso sólo hará que “se reduzca la oferta”.

Una noticia de:

Concha Osácar: “La Administración no hace vivienda asequible porque no hay dinero y porque no quiere”

Concha Osácar es una de las voces más conocidas del panorama inmobiliario. Es socia fundadora de Azora y ha liderado la patronal de los fondos de inversión y pensiones (INVERCO) y el área inmobiliaria de Banco Santander Central Hispano y Banif. Azora gestiona actualmente 3.000 millones de euros en activos, entre los que destaca la vivienda asequible, tanto de alquiler como de venta. En esta entrevista nos cuenta sus planes de inversión, su visión del mercado y la razón por la que hay escasez de oferta residencial a un precio que pueda pagar la clase media.

Una noticia de:

La fiebre por invertir en hoteles dispara la competencia en el sector y abre la puerta al capital conservador

Consultoras e inversores confían en el potencial del sector hotelero para seguir captando capital en los próximos años y creen que a corto plazo el volumen medio anual rondará los 3.000 millones de euros, frente al promedio de 800 millones de años previos. Ahora bien, reconocen que hay mucha competencia en el mercado y es complicado cerrar operaciones a los precios actuales, por lo que esperan la llegada masiva de los inversores constitucionales que sí pueden optar a unas rentabilidades más bajas.

Una noticia de:

Azora se prepara para levantar hasta 500 millones en la primera ronda de inversión de su fondo hotelero

El gigante Azora está negociando con los principales inversores institucionales globales la primera inyección de capital de su nuevo fondo hotelero, que nace con una cartera de unas 3.000 camas repartidas por el sur de Europa. La operación se cerrará en las próximas semanas y podría alcanzar un volumen cercano a los 500 millones de euros, prácticamente el objetivo máximo de capital que tenía previsto captar entre varias rondas de financiación. Además, está estudiando más operaciones este año, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

La vivienda asequible se cuela por primera vez entre las apuestas de los grandes inversores

El mercado inmobiliario encara 2020 con buenas perspectivas. A pesar de la ralentización económica y las tensiones comerciales y políticas, el ladrillo sigue captando el interés de los inversores en un momento de volatilidad en las bolsas y unos bonos con rentabilidad negativa. Según un informe de PwC y el Urban Land Institute, este año la logística y los activos alternativos serán protagonistas. Por primera vez la vivienda de alquiler asequible entra en la lista de los 10 activos más atractivos. Merlin Properties y Azora explican las razones y cómo se debe abordar el reto.

Una noticia de:

Concha Osácar: "Si no hay seguridad y equilibrio jurídico en el alquiler, la inversión desaparecerá"

La presidenta de Azora asegura que, por primera vez, aseguradoras y fondos de pensiones están interesados en invertir en vivienda a largo plazo. Osácar sostiene que el mercado necesita más de dos millones de casas en los próximos años y que el capital privado es clave para desarrollar los proyectos. Por eso recuerda que controlar los precios del alquiler no es la solución y pide un marco estable para atraer más inversores.

Una noticia de:
Gestilar

El Atlético de Madrid da preferencia a sus socios para comprar piso en el Vicente Calderón

Una noticia de: