Información sobre vivienda y economía

Azora toma la delantera: levantará el primer gran proyecto de pisos de alquiler en Madrid

Autor: Redacción

El alquiler es, cada vez más, una línea de negocio a desarrollar por grupos inmobiliarios que hasta ahora no habían reparado en este tipo de viviendas. Azora ha decidido convertirse en pionera con el lanzamiento del primer gran proyecto que se levantará en Madrid especializado en viviendas de alquiler.

La gestora invertirá entre 65 y 70 millones en el desarrollo de un edificio que se destinará íntegramente a este uso. La promotora Áurea Homes será la encargada de la gestión integral del proyecto y del desarrollo del inmueble mediante un ‘llave en mano’ que se espera que esté entregado a finales de 2021.

Esta promoción se levantará en un suelo que era propiedad de InmoCaixa, en el barrio del Cañaveral, al sur de Madrid, y estará compuesto por más de 300 viviendas. Aunque el proyecto todavía se encuentra en fase de diseño lo previsto es que el 70% de las viviendas sean de tres dormitorios y el resto de dos.

Áurea Homes se está posicionando como una de las promotoras más activas y con una mayor apuesta por este mercado. Además de este edificio, la promotora está estudiando la posibilidad de destinar al alquiler algunos de los proyectos que tiene en Vallecas y Móstoles y tampoco descarta hacer un nuevo desarrollo en el Cañaveral. Además, la promotora analiza también la promoción delegada en suelos que no son de su cartera.

 

 

Etiquetas
Azora