Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa ‘conecta’ con Google gracias a su estrategia digital y su presencia en la Red

Fuente: Metrovacesa
Fuente: Metrovacesa
Autor: Redacción

El negocio promotor español seduce a uno de los gigantes mundiales de la tecnología. Metrovacesa ha sido seleccionada por Google como caso de éxito por su estrategia digital, así como por mejorar sus ‘leads’, aumentar sus conversiones de clientes (de potenciales a reales) y enriquecer su posicionamiento de marca.

El reconocimiento de Google llega tras las acciones de Metrovacesa, que en 2018 decidió́ lanzar una estrategia digital con el objetivo de mejorar su presencia en los mercados digitales y conseguir captar usuarios a través de canales online y convertirlos en clientes.

La compañía se fijó en aquellos usuarios que se habían interesado por alguna de las viviendas de Metrovacesa con el objetivo de traducir ese ‘feedback’ en compra. Para ello, Metrovacesa apostó por hacer una campaña en Google para llegar a sus usuarios ideales: por tipo y estado de la promoción, por ‘target’ de cliente y por geolocalización del usuario.

Además, la compañía también lanzó a la calle un autobús experiencial e inmersivo que viajaba por toda España y permitía a los clientes visualizar las promociones inmobiliarias mediante realidad virtual, tal y como adelantó idealista/news.

A corto plazo, Metrovacesa tiene como objetivo llegar a través de Google Ads a clientes internacionales para posicionarse correctamente en los países donde tiene público interesado y para alcanzar a estos inversores, consiguiendo así mejorar la rentabilidad de estos 'leads'.