Comentarios: 0

El fondo catalán Meridia da gas a una de sus socimis. Meridia Real Estate III, pilotada por el empresario Javier Faus, ha ampliado capital en 44 millones de euros, tal y como ha anunciado el grupo en Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Esta ampliación servirá para seguir adelante con su plan de negocio y sumar nuevos inmuebles a su cartera.

Según ha explicado la compañía a idealista/news, esta ampliación forma parte de la operativa habitual del vehículo de inversión durante su fase de inversión. Meridia Real Estate III es un vehículo dedicado a la inversión en todos los segmentos del ‘real estate’ en Madrid y Barcelona. La cartera de la sociedad está compuesta actualmente por nueve activos, incluyendo edificios de oficinas, plataformas industriales y un centro comercial.

Una de las últimas operaciones sellada por el vehículo de inversión fue la adquisición al fondo estadounidense Värde de un suelo de 24.600 m2 edificables en el 22@ de Barcelona por 25,8 millones de euros. 

La empresa, que compró el terreno a través de la socimi Meridia III, ya ha abonado la mitad del coste de la operación. Los 12,9 millones de euros restantes han sido aplazados hasta el 17 de marzo de 2020, garantizando el pago mediante hipoteca sobre el terreno adquirido, según ha informado la compañía al regulador bursátil.

Con esta compra, la sociedad pretende acometer un plan de transformación con fines terciarios en el distrito barcelonés. Actualmente, Meridia III cuenta con más de 60.000 m2 edificables en el 22@, posicionándose, así como uno de los inversores líderes en esta zona de la capital catalana.

La socimi de Meridia cotiza en el MAB desde finales del pasado año. La compañía ha protagonizado algunas de las operaciones más importantes de los dos últimos años, tanto en el mercado de oficinas como en el del retail.

Una de ellas fue la compra de un edificio en el área financiera de Madrid por 26,5 millones de euros. El edificio, con 7.500 m2 de superficie, está ubicado en el número 4 de la calle Juan Hurtado de Mendoza, cerca del Paseo de la Castellana. Además, en Barcelona, la gestora catalana alquiló el pasado septiembre su nuevo edificio del 22@ a la consultora internacional Everis.

La gestora de fondos prepara el lanzamiento al mercado de su cuarto fondo antes de final de año. La empresa se encuentra en la fase de premercado en territorios como el de Benelux e Israel, entre otros. El nuevo vehículo del grupo se uniría a Meridia II, actualmente en fase de desinversión, y Meridia III.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta