Información sobre vivienda y economía

Inditex compra en Valencia una parcela logística de 280.000 m2 por 31 millones

Autor: Redacción

Inditex estrena el año con una macro compra logística. La compañía gallega ha adquirido una parcela logística en Valencia propiedad de Valencia Plataforma Intermodal y Logística por 31 millones de euros. Este suelo, concretamente el Z1 de Parc Sagunt, cuenta con 280.000 m2 y se destinará al crecimiento de Tempe, grupo especializado en calzado del gigante gallego.

Valencia tiene previsto destinar los recursos obtenidos con la venta de esta parcela a incentivar, activar y agilizar Parc Sagunt II mediante la compra de nuevas superficies atractivas para "captar nuevas inversiones empresariales de interés portuario, y en beneficio de la economía valenciana", ha informado Valenciaport en un comunicado.

La oferta de Tempe fue la única presentada en el concurso de competencia convocado por VPI Logística, a raíz del interés mostrado por esta sociedad por esa parcela de 279.380 metros cuadrados, y la adjudicación se acordó por unanimidad.

Tempe es una empresa del Grupo Inditex dedicada al diseño, fabricación y distribución de calzado y complementos que comercializa a través de las cadenas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties.

Dispone de oficinas y centros logísticos en Elche Parque Empresarial, donde ocupa una extensión de 181.200 metros cuadrados, y desde sus centros de trabajo gestiona más de 100 millones de unidades de producto al año, que se distribuyen internacionalmente.