La socimi de Ismael Clemente sube su apuesta por uno de los negocios con más proyección del año en el inmobiliario español. Merlin Properties prepara un nuevo plan de promoción de naves y almacenes con el que prevé duplicar en 2023 su actual posición en este sector, sumando un millón de m2 de estos espacios con una inversión de 500 millones de euros.
En la actualidad, Merlin Properties cuenta con 1,1 millones de m2 en espacios logísticos alquilados a operadores del sector. Actualmente está desarrollando el plan Best II, que contempla la construcción de 500.000 m2 adicionales en distintas ubicaciones como Pinto y San Fernando, en Madrid, Azuqueca y Cabanillas, en Guadalajara o en Seseña, en Toledo.
Además, el grupo cotizado ya está trabajando en el llamado plan Best III, que añadirá otros 500.000 m2 hasta 2023. Eso implicará que entre los dos programas de inversión sumarán un millón de metros cuadrados de nuevos desarrollos.
Con Best III se sumarán naves en Portugal, en suelo que la empresa ya cuenta de la operación de compra de parques logísticos a Saba en 2016. Respecto a la inversión, la compañía destinará alrededor de 250 millones en cada uno de estos programas Best de desarrollos logísticos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta