Información sobre vivienda y economía

ASG se alía con Hampton by Hilton para levantar un hotel de 40 millones en Barcelona

Fuente: ASG
Fuente: ASG
Autor: Redacción

ASG reafirma su apuesta por España. El fondo, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios de Alemania y España, ha formalizado un acuerdo para la promoción de un nuevo hotel Hampton by Hilton de 242 habitaciones que se construirá en Barcelona. Se trata de la tercera inversión hasta la fecha en el sector hotelero español por parte de los fondos de ASG.

Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía operará en virtud de un contrato de franquicia con Borealis Hotel Group, que ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo para operar el nuevo hotel. ASG construirá el establecimiento frente a la Fira de Barcelona, en el distrito de negocios de Plaza Europa. Los trabajos de construcción del hotel ya han comenzado y se espera que finalicen en el primer trimestre de 2021. El proyecto contempla una inversión total prevista de alrededor de 40 millones de euros.

Hard Rock International se alió con ASG en octubre para la apertura de un hotel que esta última está construyendo en un antiguo edificio de oficinas en la zona de los museos de Madrid. Asimismo, ASG está realizando una profunda rehabilitación de un hotel en el centro histórico de Málaga para posicionarlo en el segmento de lujo. El hotel Hampton by Hilton Barcelona es una inversión realizada por el Iberia Fund I de ASG.

La apuesta de ASG por Barcelona no es casual. La capital catalana ha sido una de las ciudades de Europa más visitada por los turistas después de Londres y París y constituye un importante destino para albergar reuniones, iniciativas, convenciones y exposiciones, y es la tercera en el mundo por número de eventos después de Viena y Seúl. Los ingresos por habitación disponible de Barcelona han registrado una tasa de crecimiento anual acumulada del 6,1% desde 2009.