Información sobre vivienda y economía

Mobalpa desembarca en España para retar a Leroy Merlín e Ikea: así son sus muebles

Mobalpa
Mobalpa
Autor: Redacción

Mobalpa desembarca en España para coger su trozo del pastel del mercado de las cocinas, los baños y los muebles para el hogar.  La empresa francesa fue fundada en 1948, pertenece al grupo Fournier y posee 350 tiendas repartidas por una veintena de países -más de la mitad están ubicadas en Francia-. El año pasado, alcanzó una facturación de más de 430 millones de euros.

Su llegada ha sido en marzo de este año, con la apertura de una tienda en Santander y otra en Bilbao, ubicaciones escogidas debido a su cercanía con Francia, ya que gracias a ello podrá nutrirse de la infraestructura logística con la que ya cuenta. La empresa comenta que su intención es abrir unos cinco locales al año de media hasta alcanzar alrededor de 30 tiendas en España en 2025.

El modelo de negocio preferido de Mobalpa es el de la franquicia -más de 300 de sus 350 tiendas lo son-. Abrir un establecimiento del grupo galo supone una inversión de unos 250.000 euros. A cambio, la compañía promete un volumen de ventas medio de 1,2 millones de euros en los tres primeros años y un retorno de la inversión (ROI) del 8%.

En su página web se pueden ver los productos que ofertan, pero no sus precios, ya que son personalizables y su valor puede variar. Te mostramos algunos de ellos: