GreenOak sigue deshaciendo posiciones en el inmobiliario español. La compañía ha vendido una nave ubicada en el número 208 de la Avenida Andalucía de Valdemoro (Madrid) a través de su socimi Gore Spain por cerca de 10 millones de euros.
La nave cuenta con 24.449 m2 de superficie alquilable y tiene dos plantas sobre rasante, la superior destinada a oficinas y la planta baja para uso logístico. El inmueble no está alquilado desde julio de 2016 y, por el momento, no ha trascendido la identidad del comprador.
La compañía se hizo con este activo, a sólo 27 kilómetros del centro de Madrid, en 2017, cuando se lo compró a Goodman por 45 millones de euros junto a tres activos logísticos más, ubicados en Quer (Guadalajara) y Daganzo (Madrid).
La venta de este activo logístico se suma a las desinversiones que la compañía cerró a principios de año. Concretamente, el 17 de enero vendió a Barings cuatro edificios en el Parque Empresarial Avalon por 57,8 millones de euros, y el 18 del mismo mes, un inmueble de oficinas en Alcobendas por 16,5 millones de euros.
Green Oak cuenta en la actualidad con tres socimis en España. La primera de ellas fue Gore Spain Holdings, constituida en 2014 y cotizada en Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde enero de 2017. GreenOak Spain Holdings Socimi II es la segunda compañía que el fondo estadounidense constituyó en España, concretamente en junio de 2016.
Además, el fondo dirigido por John Carrafiell, Sonny Kalsi y Fred Schmidt cuenta con una tercera socimi en España, Go Madrid Benz, sociedad que cotiza en bolsa desde el pasado septiembre.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta