Información sobre vivienda y economía

Intrum sella la compra del 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios por 241,4 millones de euros

Fuente: Solvia
Fuente: Solvia
Autor: Redacción

Se cierra una de las operaciones corporativas del año en el negocio inmobiliario español. Banc Sabadell ha cerrado finalmente la venta del 80% de su filial inmobiliaria Solvia al fondo de inversión sueco Intrum por 241,4 millones de euros, tal y como ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta compra se empezó a negociar el pasado año.

El grupo bancario informó que el precio podría incrementarse en 40 millones “si se cumplen las condiciones previstas relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia”. Lo que vende la entidad es la plataforma y el equipo de comercialización de viviendas, no los activos inmobiliarios ni la actividad de promoción, que se ha reiniciado recientemente.

“Con el cierre de esta operación, hemos ampliado el perímetro de nuestra relación comercial con Banco Sabadell, profundizando y fortaleciendo la colaboración entre ambas compañías. En este sentido, me complace decir que Solvia será una contribución muy positiva a largo plazo para nuestro negocio en España", ha destacado Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum para Iberia y Latinoamérica.

El interés que había despertado la operación entre los posibles compradores y la posibilidad de incrementar los niveles del capital del banco aceleraron el proceso. Solvia tiene más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión y ha vendido en los últimos años más de 94.000 inmuebles.

Solvia es uno de los principales proveedores de servicios inmobiliarios en España, con un amplio espectro de activos bajo gestión que incluye hipotecas residenciales, préstamos corporativos y para pymes, inmuebles comerciales, créditos garantizados y no garantizados y carteras de bienes inmuebles (REO). La compañía, con 700 empleados, ofrece sus servicios a todo tipo de clientes tanto particulares como empresas e inversores.

Intrum es uno de los principales proveedores en servicios de gestión de crédito y activos con presencia en 25 países de Europa y América Latina y alrededor de 8.000 empleados. Intrum ofrece soluciones diseñadas para mejorar los flujos de efectivo y rentabilidad a largo plazo, ayudando a las empresas a prosperar cuidando a sus clientes. La compañía tiene su sede central en Estocolmo (Suecia) y está cotizada en el Nasdaq de Estocolmo.

Etiquetas
Solvia