Información sobre vivienda y economía

Solvia se alía con Orion Capital y gestionará la cartera de activos adquirida a Goldman

Fuente: Solvia
Fuente: Solvia
Autor: Redacción

Solvia sella un nuevo acuerdo de ‘servicing’ en el inmobiliario español. La compañía de Banco Sabadell une fuerzas con Orion Capital y se encargará de gestionar la cartera que el fondo compró a Goldman Sachs a finales del año pasado. La inmobiliaria, además, participó como asesora de la operación.

Se trata de una cartera procedente de créditos originados en Caixabank, con un valor nominal de 400 millones de euros. Orion Capital se quedó con los préstamos morosos (buena parte de ellos hipotecarios) que Goldman no pudo resolver desde que adquirió la cartera a la entidad catalana.

De este modo, de sellarse finalmente el acuerdo, Solvia liderará el proceso de venta de todos los activos inmobiliarios que van incluidos en la cartera, y la de aquellos que se vayan recuperando a medida que se encuentren soluciones a los impagos de los préstamos.

El proceso de adjudicación aparece reflejado en un informe interno de Solvia a sus clientes en el que analiza las nuevas tendencias del mercado en Europa y España. Un documento en el que vaticina que España liderará las transacciones de carteras de créditos morosos y activos adjudicados (NPLs y REOs).