Información sobre vivienda y economía

Leroy Merlin descarta Barcelona para su 'hub' logístico para el sur de Europa

Leroy Merlin
Leroy Merlin
Autor: Redacción

Leroy Merlin dice no a Barcelona. La compañía especializada en la distribución de herramientas de bricolaje, construcción, decoración y jardinería, ha descartado ubicar en la capital catalana la sede del centro logístico que prepara Adeo, matriz de la cadena francesa, en el sur de Europa.

A pesar de que Barcelona la ciudad era una de las tres candidatas, el ‘hub’ se instalará finalmente en Marsella (Francia). Junta Génova (Italia) y la ciudad francesa, Barcelona era una de las tres favoritas para acoger el centro logístico desde el que se repartirán por el sur europeo las mercancías del grupo procedentes de Asia.

Según fuentes cercanas a Adeo, que no ha dado mayores explicaciones sobre la decisión de instalar el ‘hub’ en Marsella, uno de los motivos para descartar la capital catalana se halla en la falta de suelo industrial y logístico disponible cerca de la ciudad.

La tasa de disponibilidad en la provincia se coloca sobre el 3%, según datos de BNP Paribas Real Estate, que apunta que en la capital es casi inexistente la presencia de estos terrenos.

En lo que va de año se han firmado 15 contrataciones de naves en Barcelona. Entre ellas, destacan la futura plataforma de Decathlon en el Consorci de la Zona Franca y la operación de DSV en Molins de Rei.