
Cambio de planes en la Costa del Sol para el negocio hotelero. El fondo de Hong Kong Platinum ha comprado los terrenos de 40.000 m2 ubicados en Casares, entre Marbella y Sotogrande, donde se iba a levantar un proyecto de la cadena hotelera de lujo Hyatt. Los planes de Platinum tras esta compra pasan por levantar un hotel de cinco estrellas, que contará con un balneario de 4.500 metros cuadrados y un club de golf.
El hotel se construirá sobre la estructura ya existente del fallido proyecto que la promotora Evemarina diseñó para inaugurar un hotel de lujo Park Hyatt. Las obras se pararon cuando estalló la crisis económica y el proyecto terminó en manos de siete bancos que han vendido sus participaciones a Platinum.
Además de este suelo, las entidades financieras han traspasado al fondo asiático otro terreno de 11.000 m2 donde estaba proyectado abrir un centro comercial. Ambos activos se ubican junto a la conocida como Finca Cosentín, donde la compañía de administración de fondos norteamericana KKR invertirá 450 millones de euros en el desarrollo de villas y apartamentos.
Esta es la segunda gran inversión hotelera que llevará a cabo Platinum en la Costa del Sol, actualmente está promoviendo el W Marbella Resort, establecimiento de cinco estrellas gran lujo que prevé inaugurar en 2021, y que contará con 183 habitaciones.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta