Comentarios: 0

Más operadores hoteleros que ven en Barcelona oportunidad de crecimiento. Siguiendo los pasos de otros grupos como Hard Rock Hotel, que abrirá de la mano de ASG su primer establecimiento en la capital catalana, tal y como adelantó idealista/news, el gigante estadounidense Hyatt ha firmado un acuerdo comercial con el grupo catalán Selenta para incorporar al hotel Sofía en su red de distribución.

El hotel, propiedad de Jordi Mestre, y que ha sido totalmente remodelado, se integra en la red de comercialización del grupo hotelero bajo la marca The Unbound Collection by Hyatt, que incluye hoteles boutique de renombre internacional, como el hotel Martinez de Cannes y el hotel Du Louvre de París, los dos únicos con que cuenta en Europa.

Este acuerdo supone un nuevo impulso para el hotel Sofía, que acaba de conseguir la categoría Gran Lujo, y que reabrió a principios de año tras un profundo proceso de modernización y remodelación después de que grupo Selenta invirtiera más de 60 millones de euros.

Si bien de momento no se ha concretado cual será la presencia de la marca Hyatt dentro del hotel, el grupo baraja incluso opciones como que el hotel Sofia acabe siendo un Grand Hyatt.  Según fuentes del grupo, tienen dos años para decidir si cambian de nombre. Grand Hyatt es una de las marcas premium del grupo hotelero estadounidense.

Hotel Sofia abrió sus puertas en 1975 como hotel Princesa Sofia, siendo el de mayores dimensiones de la ciudad (40.000 m2) y uno de los más simbólicos de Barcelona. Construido por el grupo Husa, la familia Gaspart lo vendió al grupo árabe Agico en 1994 por 7.000 millones de pesetas (unos 42 millones de euros) para reducir el endeudamiento.

Sólo cinco años después, el grupo inversor de Emiratos, que entregó la gestión a la cadena Intercontiental, lo vendió a NH por unos 70 millones de euros. Finalmente, el grupo Selenta, actual propietario, lo adquirió a finales del 2003 por 135 millones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta