Comentarios: 0
Hard Rock, doble o nada: negocia su primer hotel en Barcelona de la mano del fondo ASG
Fuente: Hard Rock

Hard Rock lleva su música de Madrid a Barcelona. La compañía estadounidense se encuentra ultimando negociaciones para abrir su primer hotel en Barcelona de la mano del fondo alemán ASG, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. Hard Rock repetirá así la jugada de Madrid, donde ya ha confirmado la apertura de su primer hotel de la mano del fondo enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el distrito madrileño de Atocha.

Hard Rock y ASG habrían firmado un acuerdo previo a que se materialice la compra del solar por parte del fondo alemán. Según las mismas fuentes, ASG podría pagar hasta 60 millones por este suelo, ubicado en Camp de la Bota, frente al Port Fórum de la capital catalana.

En este terreno, ASG construirá un hotel de 500 habitaciones y que estará gestionado por Hard Rock, que ya cuenta con dos establecimientos en España, ubicados en Ibiza y Tenerife, propiedad del grupo hotelero Palladium Hotel Group. ASG no ha querido hacer declaraciones al respecto.

El solar donde se construirá el hotel cuenta con una superficie edificable de 31.325 m2, con seis alturas y zonas para el entretenimiento de los huéspedes. No obstante, la operación está pendiente de estudio y aprobación por parte del consistorio de Sant Adrià del Besòs. El Ayuntamiento firmó un convenio con el fondo alemán (a través de la sociedad Gelati Investments), pero de momento la compra está pendiente de unos flecos administrativos.

Este sería el segundo hotel de Hard Rock en la Península Ibérica tras dos años en la búsqueda de emplazamientos para abrir su primer hotel en España, tal y como adelantó idealista/news. El primero abrirá sus puertas en los próximos meses en Madrid, después de que el grupo llegara la semana pasada a un acuerdo para un establecimiento en un inmueble de ASG Capital Management en Madrid.

La apertura de este primer hotel en Madrid formará parte del proceso de expansión de la cartera de hoteles de la firma, presente en más de 74 países. El nuevo establecimiento contará con 159 habitaciones y tendrá temática musical.

Entre las características del primer hotel de Hard Rock en Madrid se encontrará una oferta de comida y bebida de inspiración regional, así como una cafetería Constant Grind y un restaurante de la marca Sessions.

El inmueble, además, también albergará la mítica Rock Shop, que permitirá a las personas que se alojen en el hotel o que simplemente visiten el establecimiento comprar camisetas, gorras y otras prendas de la marca. 

ASG se hizo con este activo cuando era un edificio de oficinas municipales y está llevando a cabo una rehabilitación integral para la que ha destinado un presupuesto de 25 millones de euros y que lo reposicionará como hotel de cuatro estrellas de alta gama.

En la actualidad, la cartera de ASG en España se compone de una docena de activos, a excepción de dos de los que se ha desprendido en los últimos meses, ubicados en Manuel de Falla y en Santa Leonor, ambos en Madrid. Aun así, la operación que hizo que el fondo saltara a la palestra fue la compra del Mercado de Fuencarral.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad