Información sobre vivienda y economía

Hard Rock 'sale de gira' por Madrid y Barcelona: busca montar su primer hotel en estas ciudades

Hablar de Hard Rock es hablar de comida americana y de buena música. Es la parte más conocida de esta compañía. Sin embargo, también cuenta con hoteles por todo el mundo. El primero que ha abierto en Europa se encuentra en Ibiza y próximamente inaugurará otro en Tenerife. No será el último. Fuentes del sector aseguran que está buscando emplazamiento en el centro de Madrid y Barcelona.

El interés de muchas firmas por tener presencia en las dos principales ciudades de España sigue en aumento. No sólo están desembarcando firmas internacionales de moda o de restauración, sino también cadenas hoteleras al calor de la mejora del consumo interno y de la economía del país.

El brazo hotelero de Hard Rock está buscando un hotel para gestionar en el centro de Madrid y Barcelona (por el entorno de la Plaza de Cataluña). Según fuentes consultadas por idealista/news, la firma ha mostrado interés por la Gran Vía madrileña pero la escasez de producto adecuado les ha llevado a mirar en otras zonas de la capital. El famoso Hotel Rex, adquirido el pasado año por Axa para levantar un establecimiento de alto standing, podría ser un candidato aunque se quedaría pequeño y tendría que someterse a una fuerte remodelación.

Fuentes del sector aseguran que Hard Rock busca un hotel con capacidad para entre 200 y 400 habitaciones, que tenga un local a pie de calle para abrir el restaurante que da nombre a la firma y que cuente con una terraza cubierta con bonitas vistas a la ciudad. El objetivo es gestionar el establecimiento y no comprar el inmueble, ya que no son inversores.

La emblemática calle de la Gran Vía de Madrid y sus alrededores siguen muy cotizados por los inversores tras los últimos movimientos del sector inmobiliario. En 2012 Banco Santander vendió por 215 millones de euros la antigua sede del banco a Grupo Villar Mir. En la actualidad, la empresa está rehabilitando los siete edificios que conforman el Complejo de Canalejas. Contará, entre otras cosas, con un hotel de lujo operado por la cadena hotelera Four Seasons, un centro comercial de alto stading y viviendas de lujo, además de plazas de aparcamiento.

Otra operación que puede animar aún más la Gran Vía madrileña es la reconversión del Edificio España en un centro comercial, un exclusivo hotel y pisos de lujo por parte del magnate chino Wang Jianlin.

Al lado de este inmueble se encuentra el Edificio Intercontinental, propiedad de la familia Sebrango y que tras unas intensas obras es actualmente el Hotel Dear. Dentro del sector hotelero, destaca también la reconversión por Generali del edificio número 10 de Gran Vía donde se alojaba la Consejería de Educación y que será un hotel de cuatro estrellas de la cadena Vincci.

La expansión por España de Hard Rock Hotels & Casinos

Esta cadena hotelera, que forma parte de Hard Rock International (HRI), cuenta con varios establecimientos en Estados Unidos y en Asia y el único que tiene en Europa se encuentra en la isla de Ibiza. El galardonado con dos Estrellas Michelin, Paco Roncero, cuenta con un restaurante vanguardista en este hotel. No obstante, el próximo otoño la firma estadounidense abrirá un nuevo hotel en Tenerife. Caracterizados por un diseño elegante, contemporáneo, el hilo conductor es la música.

Entre los hoteles más emblemáticos de la compañía se encuentran los de Tampa y Hollywood, además de en otros lugares como Bali, Chicago, Cancún, Las Vegas, Macao y San Diego.