Información sobre vivienda y economía

ING hace su primera operación en Oporto: financia a Värde la compra de un edificio de oficinas

Torre Burgo, en Oporto / Grupo SanJose
Torre Burgo, en Oporto / Grupo SanJose
Autor: Redacción

ING ha realizado su primera financiación inmobiliaria en Oporto. En concreto, ha financiado la compra por parte de Värde de Torre Burgo, un edificio de oficinas alquilado a varios inquilinos en el barrio central de la ciudad lusa. La oficina ha sido adquirida y será administrada por una plataforma de gestión de activos portuguesa perteneciente a Värde Partners.   

La Torre Burgo es el primer edificio de oficinas financiado por ING en Oporto. El banco, presente en Portugal desde el año 2000, es líder en el mercado inmobiliario portugués. Actualmente, ING juega un papel destacado en Lisboa, donde solo en edificios de oficinas ha financiado 250 millones.

La Torre Burgo, estratégicamente ubicada en el barrio financiero central en Avenida Boavista, ofrece a sus inquilinos espacios de oficina de gran calidad. Construida en 2007, la Torre Burgo fue diseñada por el famoso arquitecto Eduardo Souto de Moura y posee una superficie bruta alquilable de más de 16.000 metros cuadrados.

Julián Bravo, responsable de Real Estate Finance de ING para España y Portugal, afirma: “estamos muy contentos, ya que es la primera vez que financiamos un edificio de oficinas en Oporto. Esta transacción refuerza nuestro posicionamiento líder en Portugal y hace de ING un banco tan imprescindible en esta ciudad como lo es en Lisboa. En los últimos años, Portugal ha mostrado un gran potencial para los inversores inmobiliarios internacionales y creemos que, en este contexto, Oporto tendrá un papel fundamental”.