Información sobre vivienda y economía

Syllâbus invertirá más de 15 millones en una nueva residencia de estudiantes en Sevilla

syllabus
syllabus
Autor: Redacción

La filial de residencias de estudiantes de Urbania International, Syllâbus by Urbania, despliega sus tentáculos en España y refuerza su crecimiento. La compañía invertirá más de 15 millones de euros en el desarrollo de una nueva residencia universitaria en Sevilla. El edificio, situado en la barriada típicamente estudiantil de Los Bermejales, tendrá unas 220 habitaciones y abrirá sus puertas en 2021.

Los 6.150 m2 con los que contará la residencia permitirán habilitar hasta 220 habitaciones, “así como espacios pensados para promover el debate, la creatividad, la convivencia y el desarrollo intelectual y profesional de los residentes”, explican desde el grupo.

Este proyecto en la capital andaluza estará situado entre la Avenida de la Palmera y Heliópolis, una de las mejores zonas residenciales de Sevilla, muy cercana al campus de Reina Mercedes. El diseño del mismo correrá a cargo del Estudio de Arquitectura Buró 4.

“El concepto de residencias Syllâbus está orientado a estudiantes tanto nacionales como extranjeros que quieran vivir la experiencia de estudiar en las universidades españolas y europeas, integrándose en la vida urbana de la ciudad de acogida. El destino de España sigue siendo uno de los preferidos por los estudiantes internacionales y, sin embargo, la oferta de alojamientos es todavía insuficiente en número y en servicios”, dicen desde la empresa.

Además de Sevilla, la compañía tiene en desarrollo proyectos en Madrid, Valencia, Salamanca, Pamplona y Málaga, y está estudiando la adquisición de nuevos activos en otras ciudades universitarias como Barcelona, Granada, Oporto o Milán.