Información sobre vivienda y economía

Syllâbus delega en Greystar la gestión de sus residencias de estudiantes

Fuente: Syllâbus
Fuente: Syllâbus
Autor: Redacción

Movimiento en la gestión de las residencias de estudiantes en España. El especialista en residencias de estudiantes Syllâbus by Urbania ha suscrito un acuerdo con la compañía norteamericana Greystar para la administración de sus residencias de estudiantes, que Syllâbus operará bajo su propia marca.

El acuerdo contempla, entre otras, las funciones de comercialización, marketing, administración y gestión integral de las propiedades, para lo cual Greystar va a movilizar y formar a un equipo exclusivo para las residencias de Syllâbus, tal y como han explicado a través de un comunicado.

Greystar gestiona en la actualidad marcas como Chapter y Sailmakers en Reino Unido, OurDomain en Holanda, EdR y Rockoff Hall en Estados Unidos y Resa en España, siendo actualmente el operador líder del mercado español, con 10.000 camas en gestión en nuestro país.

Tras el anuncio de su acuerdo estratégico de inversión con Invesco Real Estate, Syllâbus refuerza su posición de liderazgo como una de las plataformas de inversión en este tipo de proyectos más grandes del sur de Europa, con una cartera de proyectos confirmados en desarrollo de más de 2.500 camas y un plan de crecimiento hasta las 10.000 unidades en los próximos años.

El acuerdo supone la externalización de la gestión de los activos en unos de los mayores especialistas mundiales. Greystar, fundada en 1993, gestiona actualmente más de 500.000 viviendas en alquiler en 10 países. Con un valor estimado de 115 millones de dólares, la compañía está presente en Europa en el mercado de alojamiento multifamiliar y para universitarios, donde administra 50.000 camas de estudiantes repartidas entre Reino Unido, Países Bajos y España.