Comentarios: 0
Las socimis VBare y Almagro cierran ampliaciones de capital por más de 30 millones
Almagro Socimi

Las socimis siguen agrandando su capital para continuar comprando nuevos activos. En la última semana los vehículos de inversión VBare, especializado en inmuebles residencial, y Almagro, especializado en residencias de ancianos, han cerrado ampliaciones de capital por cerca de 16,5 millones de euros cada una, tal y como han comunicado ambas compañía al Mercado Alternativo Bursátil.

VBare, por su parte, ha cerrado su ampliación de capital con la captación de 16,35 millones de euros, superando su objetivo mínimo fijado en 12,5 millones y siento esta la mayor ampliación de capital en la historia de la socimi, dando entrada a nuevos inversores nacionales e internacionales.

Con esta ampliación, VBare espera alcanzar los 100 millones de euros de GAV (Gross Asset Value) una vez se invierta el capital captado, en los próximos meses.

Además, la socimi ha suscrito recientemente un contrato de arras sobre un edificio ubicado en el centro de Madrid con un precio de adquisición aproximado, en caso de que finalmente se formalice su compra, de entre 6 y 7 millones de euros.

Almagro Capital, la primera socimi orientada a inmuebles residenciales de la tercera edad, ha cerrado una ampliación de capital con éxito de 16,3 millones de euros.

Esta primera ampliación desde su cotización en el MAB está enmarcada dentro del plan de expansión de la compañía, que tiene previsto una nueva ampliación en el medio plazo.

Los fondos obtenidos en la ampliación de capital se destinarán a dotar a la sociedad de los recursos de capital necesarios para continuar con su estrategia de crecimiento. Esta consiste en adquirir activos inmobiliarios en la ciudad de Madrid (80% zona prime y 20% zonas oportunistas con alto potencial de revalorización).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad