Información sobre vivienda y economía

Prologis, entre los líderes de la logística al aumentar su cartera de inmuebles casi un 50%

Autor: Redacción

Tras la compra de la cartera logística de Colonial, Prologis gana posiciones en el mercado de la logística en España. Hasta la fecha tenía una cartera de unos 850.000 millones de m2 y ahora suma más de 1,3 millones de m2 con la incorporación de 18 inmuebles. De este modo, su cartera se ha incrementado casi un 50% y le coloca entre los principales ‘players’ del mercado de naves industriales.

La multinacional estadounidense con presencia en España desde 1999, cerró la semana pasada esta compra por un precio cercano a los 425 millones de euros, lo que ha supuesto aumentar el valor de su cartera en España hasta superar los 1.100 millones de euros. Prologis vio interesante esta operación por la calidad de los 18 activos, los arrendadores y las zonas donde están situadas, que son muy complementarias a la cartera de activos de la compañía.

Ahora la estrategia de la firma pasa por invertir en Madrid, Barcelona o Valencia, principalmente. Prologis sigue viendo interesante el sector logístico español, ante las rentas aún por debajo del pico del anterior ciclo económico.