Comentarios: 0
La socimi de Tomás Olivo compra suelo en Málaga y Huelva por 68 millones
Mercado Alternativo Bursátil

El empresario murciano Tomás Olivo sigue engordando su cartera inmobiliaria con nuevas compras. La socimi General de Galerías Comerciales ha comprado suelos urbanos en las provincias de Málaga y Huelva por valor de 68 millones de euros.

Sólo en Marbella, el empresario ha adquirido dos millones de m2 por un importe de 25,7 millones de euros más IVA, según ha informado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Estas compras se suman a las del primer semestre de 2019, cuando el vehículo de inversión hizo compras por 140 millones de euros, financiadas íntegramente con fondos propios.

Además, en Rincón de la Victoria, también en la provincia malagueña, compró varias parcelas por 11,5 millones de euros. En julio pasado, General de Galerías Comerciales informó al MAB , donde cotiza, que había comprado también otros suelos urbanos por 9,8 millones de euros, donde podrá construir 1.200 viviendas.

Además, ha adquirido el 66,6% de la parcela conocida como La Azucarera de Málaga, con una superficie de 83.839 metros cuadrados, por un importe de cuatro millones de euros. Con esta compra se convierte Tomás Olivo en el propietario del 100% de la parcela.

Por otra parte, en el término municipal de Huelva ha adquirido 103.576 m2 con una edificabilidad de 65.000 m2 de techo, donde se permite usos terciarios (comercial y servicios). La operación se ha cerrado en 17 millones de euros.

Tomás Olivo, al que algunos llaman “el rey de los centros comerciales”, cuenta con una cartera de activos a través de su socimi formada por el centro comercial La Cañada, en Marbella, valorado en 675 millones de euros; el parque comercial Nevada, en Granada, valorado en 545 millones de euros; el centro comercial Gran Plaza, en Almería (162 millones); el parque comercial Mediterráneo, en Almería (122 millones), el centro comercial Las Dunas, en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz (54 millones de euros); el parque comercial Mataró Parc, en Barcelona (275 millones); el centro comercial dos Mares de Murcia y El Mirador del Parque Marítimo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad