Información sobre vivienda y economía

Las socimis de Tomás Olivo, Almagro y Veracruz invierten 80 millones en nuevas compras

Centro Comercial Dos Mares
Centro Comercial Dos Mares

Las socimis que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sacan el talonario a pasear antes de irse de vacaciones. General de Galerías Comerciales, Veracruz Properties y Almagro Capital han sellado esta semana compras conjuntas por valor de, aproximadamente, 80 millones de euros, tal y como han comunicado al regulador bursátil.

La socimi General de Galerías Comerciales, que en lo que va de año ha cerrado compras por valor de 140,9 millones de euros, se ha hecho con el 100% del capital social de la sociedad propietaria del Centro Comercial Dos Mares, hasta ahora en manos de Sonae Sierra, por 28,5 millones de euros.

La compañía también ha invertido 17 millones de euros en dos parcelas urbanas en Huelva que suman 103.576 m2 y una edificabilidad de 65.000 m2 que incluye suelo de uso terciario y también ha desembolsado 9,8 millones de euros en la adquisición de varias parcelas en Rincón de la Victoria, Málaga.

La socimi Veracruz Properties,  constituida con capital valenciano-dominicano, ha adquirido dos de los tres edificios de oficinas del Parque Táctica de Paterna, que tienen entre sus inquilinos al departamento de tecnología e informática de Mercadona.

Veracruz ha desembolsado 18 millones de euros para adquirir los dos inmuebles, que pertenecían hasta ahora a Lone Star y CaixaBank, después de que el banco eligiese al fondo estadounidense como socio mayoritario de su cartera inmobiliaria.

Por último, la socimi de Almagro Capital cerró esta semana la compra de una vivienda ubicada en el Paseo del General Martínez Campo (en el barrio de Almagro) con una superficie de 313 m2 por 1,2 millones de euros. La vivienda se encontraba arrendada en el acto de la firma.

Almagro Capital se fundó el año pasado de la mano de ex directivos de Lehman Brothers o Merril Lynch. Esta será la primera socimi de Orfila que centra su actividad en Madrid. La empresa comenzó por pisos 'prime' en la capital por ser activos con menos volatilidad y que pueden alcanzar un retorno para los inversores del 10% anual.

Almagro Capital debutó el pasado enero en el MAB, con una cotización inicial de 1,07 euros por acción, lo que supuso una valoración de la compañía en 10 millones de euros. La nueva sociedad de inversión inmobiliaria prevé alcanzar el entorno de los 50 millones de euros en el corto-medio plazo. 

Etiquetas
Socimis