Comentarios: 0
Nexo estrena sus dos residencias de lujo en Barcelona con precios de 1.100 euros al mes
Nexo

Las residencias de estudiantes de lujo hacen su puesta de largo en Barcelona. GSA (Global Student Accommodation), que opera con la marca Nexo Residencias en España, acaba de abrir las puertas de sus dos primeras residencias en la capital catalana. la Residencia de Estudiantes Garbí , ubicada junto a la estación de Sants, y la Residencia Universitaria Aleu (con el apoyo de la Universidad de Barcelona) situada en su Campus Sur, acaban de inaugurarse para recibir a los estudiantes del curso 2019-2020. ¿Su precio? Una media de 1.100 euros al mes por alumno.

Ambas residencias, que abrieron el domingo sus puertas, siguen con la premisa de que la ubicación de las residencias siempre se encuentra a un paso de las principales universidades y escuelas, ya que Nexo Residencias entiende esta situación como sinónimo de comodidad para el estudiante.

Su precio es de los más elevados del mercado por servicios como personal disponible las 24 horas del día y cámaras de vigilancia, pero sin horarios ni normas de protocolo. La calidad de los servicios y de las instalaciones (habitaciones amuebladas y con baño privado, gimnasio, sala de lectura, sala insonorizada para música, películas y series) se combina con habitaciones de diseños.

Además, en todos los alojamientos se combinan espacios de estudio y de generación de ideas, como salas de estudio, ‘coworkings’, y apoyo a iniciativas emprendedores, con espacios deportivos y recreativos. Todos los servicios, al igual que la luz, el agua, el gas y wifi de alta velocidad, están incluidos en el precio.

Nexo Residencias forma parte del gigante GSA, compañía originaria de Dubai, aunque con sede operativa en Londres. El grupo tiene un plan para crear en España un parque de alrededor de 40 residencias universitarias en 2025 y de  gestionar entre 14.000 y 15.000 plazas en España.

Para llegar a ese parque, GSA prevé destinar entre 300 y 500 millones de euros de capital propio más otro tanto en deuda, lo que suma una cifra de inversión total de entre 600 y 1.000 millones.

GSA, fundada por Nicholas Porter, actualmente mantiene un ambicioso plan de inversiones a nivel global para alcanzar las 250.000 camas en 2025, desde las 10.000 plazas actuales.
En España, la compañía desembarcó en 2017 con la compra al fondo Oaktree de una cartera de cuatro residencias operadas bajo la marca Nexo por 140 millones. Ese portfolio engloba las residencias Galdós, El Faro y Claraval en Madrid, además de Lope de Vega en Alcalá de Henares y las dos que acaba de inaugurar en Barcelona. Además, acaba de hacerse con un suelo en el centro de Valencia para construir una adicional.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad