Información sobre vivienda y economía

Uniqlo permite visitar el MACBA de Barcelona gratis los sábados hasta 2024

Uniqlo/ MACBA
Uniqlo/ MACBA
Autor: Redacción

El grupo japonés de distribución de moda reafirma su apuesta por España más allá de la apertura de nuevas tiendas. Uniqlo ha renovado su acuerdo con el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) por cinco años más. Gracias a la marca, las visitas al museo todos los sábados por la tarde hasta 2024 serán gratis.

Ambas entidades han renovado el acuerdo que iniciaron a mediados de 2018, menos de un año después de que la marca japonesa abriera las puertas de su primera tienda en Barcelona.

La empresa nipona y la fundación artística han acordado que el museo abra sus puertas al público sin coste alguno cada sábado de 16.00 a 20.00 horas. La colaboración permite que el visitante tenga acceso tanto a las exposiciones temporales del recinto como a las actividades que tengan lugar en este horario, ya sean proyecciones, charlas o debates.

El Macba no es la única institución de arte moderno con la que está en contacto Uniqlo. La marca de ropa ha firmado convenios similares con grandes museos en otras ciudades del mundo, como el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York o el Tate Modern de Londres.

Y este movimiento sucede en pleno crecimiento de la cadena en España. La primera de sus tiendas abrió las puertas en septiembre de 2017 en el Paseo de Gracia de Barcelona. Dos meses después puso en marcha un nuevo punto de venta en el centro comercial Glòries.

Ahora, la marca parece haber pisado el acelerador para acabar 2019 con cuatro tiendas en España. La primera, que coincide con su entrada en la capital, abrirá el 17 de octubre en la calle Goya de Madrid, conocida como la milla de oro de la capital. La segunda estará en la Diagonal de Barcelona y se podrá comprar en ella a partir del 30 de octubre. La tercera se ubicará en Pedralbes Center.

Etiquetas
Uniqlo