El banco de inversión Alantra lanza un nuevo vehículo en el sector inmobiliario con la puesta en marcha de un fondo de deuda inmobiliaria que gestionará entre 100 y 150 millones de euros. Se ofrecerán prestamos de hasta 25 millones de euros sobre activos como oficinas, retail, hoteles y logístico para rehabilitación, refinanciación de deuda o la compra de nuevos activos.
Alantra amplia su área de deuda privada en el sector inmobiliario con un nuevo fondo con un tamaño objetivo mínimo de 100 millones de euros y hasta un máximo de 150 millones. Este vehículo de deuda inmobiliaria ofrecerá préstamos entre los 5 y los 25 millones de euros, y principalmente estarán dedicados a la compra de nuevos activos, la refinanciación de la deuda o la financiación para obras de rehabilitación y reposicionamiento.
Principalmente estará enfocado a activos comerciales, oficinas, retail, hoteles, logístico y residencias de estudiantes y ancianos. La firma ya gestiona actualmente más de 300 millones de euros en dos vehículos de deuda privada y ha completado 19 inversiones y cuatro desinversiones.
“Existe una clara oportunidad de mercado para fondos de deuda con fuerte presencia local que ofrezcan financiación flexible en operaciones de tamaño medio y que cubra todo tipo de activos comerciales. Tenemos ya una cartera extensa de operaciones potenciales por un importe superior a 100 millones de euros”, afirmó Jaime Cano, managing director de la plataforma de deuda privada de Alantra.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta