Información sobre vivienda y economía

Deuda inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Deuda inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

Hugo Vélez, director general de Hipogés en España, Portugal y Grecia

Hipoges: aumenta el interés de los fondos por alquilar sus viviendas en vez de venderlas

La pandemia ha dibujado un panorama nuevo para el mercado inmobiliario. En 2020 hubo menos ventas de viviendas (casi un 18% menos que un año antes según el INE) y también una menor venta de carteras de deuda con colateral inmobiliario. Y el arranque de 2021 ha sido similar, aunque Hugo Vélez, director general de Hipoges para España y Portugal, asegura que, si hay un buen ritmo de vacunación, la confianza aumentará y esto hará que para la segunda mitad del año haya un incremento de venta de ladrillo de la banca.

Una noticia de:

El covid-19 disparará la deuda inmobiliaria y traerá oportunidades de inversión, según LEM Loan eMarket

La crisis del coronavirus provocará un repunte de los impagos de créditos respaldados por inmuebles y aumentará el volumen de deuda inmobiliaria en España, que ya es el tercer país más destacado de Europa con un stock de 84.000 millones de euros. Según la plataforma especializada LEM Loan e-Market, este incremento será una oportunidad para los inversores, ya que se pueden llegar a obtener rentabilidades cercanas al 20%.

Una noticia de:

Alantra aumenta su gestión de activos con un nuevo fondo de deuda inmobiliaria

El banco de inversión Alantra lanza un nuevo vehículo en el sector inmobiliario con la puesta en marcha de un fondo de deuda inmobiliaria que gestionará entre 100 y 150 millones de euros. Se ofrecerán prestamos de hasta 25 millones de euros sobre activos como oficinas, retail, hoteles y logístico para rehabilitación, refinanciación de deuda o la compra de nuevos activos.

Una noticia de:

Sabadell sigue soltando lastre: saca a la venta 8.000 millones en inmuebles

Banco Sabadell continúa con su política de sacar de balance el ladrillo. Ha puesto a la venta dos carteras de inmuebles adjudicados por valor de unos 8.000 millones de euros. Ambos paquetes se suman a otros dos que ya tiene en el mercado por importe de 2.400 millones de euros.

Una noticia de:

‘Proyecto Fleta’: Ibercaja vende un lote de 500 millones en crédito promotor moroso

La entidad financiera ha vendido por 489 millones de euros una cartera de préstamos a promotores, en su mayoría morosos. El comprador es la sociedad Fleta Issuer Holdings Designated Activity Company, que ha superado a otros inversores nacionales y extranjeros que participaban en la puja. La operación permite a Ibercaja reducir en un 36% su saldo de financiación dudosa a los promotores inmobiliarios.

Una noticia de:

Los inversores han comprado más de 220 millones en deuda inmobiliaria por Internet en 9 meses

El servicer Haya Real Estate ha hecho un primer balance sobre los resultados que está teniendo PPH, la web que lanzó en octubre para vender a los inversores privados deuda con colateral inmobiliario a través de Internet. En ese tiempo se han cerrado operaciones por valor de 220 millones de euros y más de un centenar de usuarios está analizando actualmente nuevas oportunidades de inversión. La plataforma ha triplicado el saldo vivo de préstamos fallidos que ofrece, que supera ya los 1.500 millones.

Una noticia de:
Alejandro Sancho, responsable de ventas en Copernicus

Copernicus: “No hay viviendas invendibles, todo lo que está en precio se vende”

Copernicus, una firma que gestiona activos inmobiliarios en manos de fondos de inversión, nació hace apenas tres años de la mano de tres socios y hoy en día cuenta con algo más de 110 personas en plantilla, gracias a la buena marcha del sector inmobiliario en España y al creciente volumen de inversión extranjera interesada en nuestro país. Idealista news entrevista a uno de los socios de la compañía, Alejandro Sancho, que es el responsable de ventas y gestión de inmuebles, que señala, entre otras cosas, que todas las viviendas se pueden vender si están en precio.

Una noticia de:

Proyecto Arcadia: Popular ultima la venta de una cartera de deuda de 150 millones a Blackstone

La entidad financiera liderada por Emilio Saracho sigue centrada en reducir de su balance el peso de los activos improductivos. El mercado asegura que va a traspasar al gigante estadounidense Blackstone una cartera de deuda promotora y hotelera valorada en unos 150 millones de euros, bautizada como Proyecto Arcadia.

Una noticia de: