Información sobre vivienda y economía

Deuda inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Deuda inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

Santander, Sabadell y BBVA, los bancos más activos en venta de carteras inmobiliarias

La macrooperación firmada hace unos días entre Santander y Blackstone ha disparado las transacciones inmobiliarias en nuestro país. El banco presidido por Ana Patricia Botín se convierte en la entidad más activa en venta de carteras morosas valoradas en 30.385 millones de euros. Le siguen, pero muy de lejos, Banco Sabadell, con el traspaso de dos paquetes inmobiliarios valorados en 1.750 millones, y BBVA, con la venta de 1.070 millones en activos tóxicos.

Una noticia de:

‘Proyecto Fleta’: Ibercaja vende un lote de 500 millones en crédito promotor moroso

La entidad financiera ha vendido por 489 millones de euros una cartera de préstamos a promotores, en su mayoría morosos. El comprador es la sociedad Fleta Issuer Holdings Designated Activity Company, que ha superado a otros inversores nacionales y extranjeros que participaban en la puja. La operación permite a Ibercaja reducir en un 36% su saldo de financiación dudosa a los promotores inmobiliarios.

Una noticia de:

Los inversores han comprado más de 220 millones en deuda inmobiliaria por Internet en 9 meses

El servicer Haya Real Estate ha hecho un primer balance sobre los resultados que está teniendo PPH, la web que lanzó en octubre para vender a los inversores privados deuda con colateral inmobiliario a través de Internet. En ese tiempo se han cerrado operaciones por valor de 220 millones de euros y más de un centenar de usuarios está analizando actualmente nuevas oportunidades de inversión. La plataforma ha triplicado el saldo vivo de préstamos fallidos que ofrece, que supera ya los 1.500 millones.

Una noticia de:

Reyal Urbis inicia su liquidación con una deuda de más de 4.500 millones

La promotora Reyal Urbis se une a Martinsa-Fadesa como las grandes inmobiliarias que cayeron como consecuencia del boom inmobiliario. En una ‘muerte lenta’ desde que entrara en concurso de acreedores en 2013, la compañía presidida por Rafael Santamaría no ha llegado a un acuerdo con sus acreedores, entre ellos Sareb y Hacienda, para refinanciar una deuda que asciende a 4.660 millones de euros.

Una noticia de:

Copernicus: “No hay viviendas invendibles, todo lo que está en precio se vende”

Copernicus, una firma que gestiona activos inmobiliarios en manos de fondos de inversión, nació hace apenas tres años de la mano de tres socios y hoy en día cuenta con algo más de 110 personas en plantilla, gracias a la buena marcha del sector inmobiliario en España y al creciente volumen de inversión extranjera interesada en nuestro país. Idealista news entrevista a uno de los socios de la compañía, Alejandro Sancho, que es el responsable de ventas y gestión de inmuebles, que señala, entre otras cosas, que todas las viviendas se pueden vender si están en precio.

Alejandro Sancho, responsable de ventas en Copernicus
Una noticia de:

Proyecto Arcadia: Popular ultima la venta de una cartera de deuda de 150 millones a Blackstone

La entidad financiera liderada por Emilio Saracho sigue centrada en reducir de su balance el peso de los activos improductivos. El mercado asegura que va a traspasar al gigante estadounidense Blackstone una cartera de deuda promotora y hotelera valorada en unos 150 millones de euros, bautizada como Proyecto Arcadia.

Una noticia de:

D.E.Shaw compra a Bankia 103 millones en deuda promotora

Bankia ha logrado colocar el ‘Proyecto Gold’, una cartera de crédito promotor de 102,97 millones de euros y que adelantó en exclusiva idealista/news. Según fuentes del mercado, el comprador ha sido el fondo de inversión D.E. Shaw Group. Con esta operación el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri logra reducir el saldo de dudosos en 77,24 millones de euros y firmar su primera venta de carteras del año.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia / Bankia
Una noticia de:

Proyecto Fox: el fondo Waterfall quiere comprar las hipotecas impagadas de Liberbank

El fondo de inversión norteamericano Waterfall negocia la compra de 200 millones de euros en hipotecas impagadas de Liberbank, una cartera de activos bautizado como Proyecto Fox. La entidad se está sometiendo a un examen sobre morosidad por parte del Banco Central Europeo, donde acumula 3.200 millones en créditos dudosos.

Una noticia de:

Sareb venderá por internet préstamos inmobiliarios valorados en 4.000 millones

Sareb quiere desprenderse del lastre crediticio y para ello creará una web que estará operativa en mayo y desde la que vender préstamos avalados con inmuebles y valorados en 4.000 millones de euros. Podrán comprar créditos no sólo inversores institucionales sino también particulares.

Una noticia de:

Lone Star vende más de 1.000 hipotecas fallidas y 600 viviendas adjudicadas a Cabot

La firma de gestión de créditos bancarios Cabot ha comprado al fondo americano Lone Star el 'Proyecto McLaren', una cartera con más de 1.000 créditos hipotecarios fallidos valorados en 102 millones de euros y con más de 600 viviendas tasadas en 51 millones de euros, según fuentes financieras consultadas por idealista/news. Los inmuebles que avalan las hipotecas a la venta y las casas están situadas principalmente en Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.  

Una noticia de: