Comentarios: 0

La venta de deuda inmobiliaria mediante paquetes es una de las vías más utilizadas por la banca para desprenderse de este pesado lastre. Sin embargo, la existencia de las cláusulas suelo en las hipotecas está provocando que los fondos de inversión exijan mayores ajustes de precio o que el banco asuma la responsabilidad judicial de este tipo de disposiciones. 

El año ha comenzado activo en cuanto a venta de carteras de créditos inmobiliarios por parte de la banca. Según publicó idealista/news, al menos hay 2.000 millones de euros a la venta en préstamos inmobiliarios. Pero el cierre de las operaciones se puede complicar por la judicialización de las cláusulas suelo. Los potenciales compradores de estas carteras están exigiendo mayores descuentos de precios y que la banca firme unas cláusulas para asumir la responsabilidad judicial que surja por “las suelo”.

Recordamos que los bancos que tengan cláusulas suelo consideradas abusivas tendrán que devolver a los afectados todo lo cobrado de más desde la firma de la hipoteca, según la famosa sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que ya ha adoptado el Tribunal Supremo. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad