Información sobre vivienda y economía

El expresidente de DCN Antonio Béjar demanda a BBVA por su despido

Autor: Redacción

El expresidente de Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora encargada de levantar el gigantesco proyecto de Madrid Nuevo Norte, más conocida como Operación Chamartín, ha decidido demandar a BBVA, tras su despido disciplinario de la entidad. Béjar y otra docena de personas fueron imputados por la Audiencia Nacional en el ‘caso Villajero’.

La demanda en los Juzgados de lo Social de Antonio Béjar llega después de que el ya exdirector de Riesgos de BBVA y presidente de DCN no llegara a un acuerdo de conciliación con la entidad hace unos días. Béjar fue cesado de forma fulminante como presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), donde BBVA es el principal accionista con el 75%. Apenas dos meses después de su regreso a la entidad como director de Riesgos fue despedido de forma disciplinaria sin derecho a indemnización ni al cobro de los fondos de pensiones, que ahora Béjar reclama.

El despido de este alto cargo de confianza se produjo después de que decidiera prestar declaración y responder a las preguntas de la Fiscalía y el juez Manuel García-Castellón en el conocido como ‘caso Villajero’, por el que se investiga al BBVA por los contratos con el excomisario José Manuel Villarejo y su empresa Cenyt.

Béjar y otras 13 personas vinculadas antes o después con BBVA están siendo investigadas por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, entre otros delitos por cohecho y revelación de secretos. Se investiga además los contratos por los que Villajero mantuvo de una manera y otra vinculación durante 13 años con la entidad y por la que supuestamente cobró 10 millones de euros.