Información sobre vivienda y economía

Unicaja encarga a Colliers la venta de la antigua sede de Caja Duero en Madrid por unos 90 millones

La operación podría cerrarse en febrero de 2020

Sede de Caja Duero en Madrid
Sede de Caja Duero en Madrid

Unicaja ya ha formalizado el proceso de venta de la antigua sede de Caja Duero en Madrid. Se trata del edificio de oficinas situado en el número 6 de la calle Marqués de Villamagna por el que espera obtener unos 90 millones de euros. Colliers es la firma encargada de esta venta que prevén que se cierre para febrero de 2020, según fuentes inmobiliarias consultadas por idealista/news.

Este edificio ya estuvo en el mercado hace tres años por esta misma cifra, unos 90 millones de euros. Pero ahora ya hay un proceso formal de venta. Está rehabilitado desde 2011 y cuenta con una superficie superior a los 7.000 m2 repartidos entre cinco plantas de oficinas que suman 4.400 m2 y tres plantas de uso comercial que suman otros 2.800 m2. Unicaja ocupa dos plantas enteras: la cuarta y la quinta y, según fuentes del mercado, la idea del banco es quedarse como inquilino cuando se produzca el cambio de propiedad.

Unicaja no es ajena al proceso que vive el conjunto del sistema financiero para desprenderse de buena parte de sus activos inmobiliarios. En 2016 ya vendió la sede de Caja España. Y ahora ha encargado la venta de la antigua sede de Caja Duero a Colliers. Fuentes del mercado aseguran que la operación podría cerrarse para finales de febrero de 2020. Entre los compradores interesados, destacan los fondos de inversión.

Qué es Unicaja Banco

Es un banco español con sede en Málaga y fundado en 2011 por el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén (Unicaja). En 2013 el FROB y Banco de España dieron luz verde a la fusión entre Unicaja Banco y CEISS (antigua Caja España-Duero) y la compra culminó en 2014.

Actualmente la sede en Madrid de Unicaja está situada en la calle Caballero de Gracia.

Colliers, en plena expansión

Colliers International Spain, firma dirigida por Mikel Echavarren, suma y sigue en el mercado inmobiliario en 2019. Ha sido partícipe de las mayores operaciones corporativas del año. Ha sido la firma asesora en la venta de los terrenos de Mahou en Madrid (tres parcelas compradas por Ibosa y Pryconsa).

También se está encargando de la venta de la mayor cartera hotelera del año: 16 hoteles de la cadena Blue Sea, propiedad de Portobello Capital, valorados en 230 millones de euros.  

En el mercado de la vivienda, también está inmerso en la comercialización de los proyectos más prime de la capital de España: comercializa los pisos de lujo del Centro Canalejas, Españoleto 19 o Espronceda 32. También ha asesorado a fondos en la compra de viviendas para alquilar.