Información sobre vivienda y economía

Merlin cotizará en el Euronext de Lisboa a partir del 15 de enero

La socimi salta al parqué portugués

Merlin
Merlin
Autor: Redacción

Merlin salta al parqué portugués. La socimi liderada por Ismael Clemente ha informado que comenzará a cotizar en Euronext Lisboa el próximo 15 de enero. El precio de debut de las acciones será el mismo con el que cierren el 14 de enero en España, según ha informado la empresa.

La socimi da el paso al mercado de valores luso mediante cotización directa y con el objetivo de reforzar su presencia en el país y mejorar la visibilidad de la compañía en los mercados internacionales. De hecho, Clemente ha señalado en varias ocasiones que Portugal es un mercado clave en la estrategia de internacionalización de la compañía.

Merlin es la mayor inmobiliaria cotizada de España, con una capitalización superior a 5.900 millones de euros y una cartera con un valor superior a 12.300 millones de euros. La empresa es propietaria de nueve inmuebles de oficinas en Portugal, entre los que se encuentra Torre Lisboa, la sede de Nestlé o Lisboa Expo. Además, tiene en cartera dos centros comerciales y un parque logístico.