Un mes más tarde de los previsto
Comentarios: 0
Merlin saldrá a la bolsa de Portugal en enero de 2020
Ismael Clemente, CEO de Merlin. idealista

La socimi encabezada por Isamel Clemente cumplirá en enero un viejo objetivo: la doble cotización. La compañía saldrá a la bolsa de Portugal a comienzos del próximo ejercicio, justo cinco años y medio después de su estreno bursátil en España, según informa Expansión.

Este hecho supondrá un retraso en los primeros planes de Merlin, porque lo cierto es que Clemente anunció hace varios meses la intención de saltar al parqué portugués antes de que acabara 2019. Se conoce poco de esta salida a bolsa en el país vecino, pero las dimensiones de la compañía indican que debería de entrar a cotizar en el selectivo del Mercado luso (PSI-20), gestionada por Euronext.

El comienzo bursátil en Portugal supondrá una mayor visibilidad para la compañía, que en estos momentos puede presumir de ser el número uno en activos terciarios de toda la Península Ibérica. Además, también supone un beneficio para los inversores porque podrán adquirir títulos de la compañía con una disminución de los costes y de los trámites. Además, Merlin refuerza con esta acción su apuesta por este país tras comprar tres edificios de oficinas en 2019. De hecho, casi toda la inversión realizada por la socimi en este ejercicio se ha centrado en la capital portuguesa.

Estas adquisiciones se han unido a los otros seis inmuebles que los de Clemente tienen en Portugal. Entre estos activos destacan la torre Lisboa, la ‘casa’ de Nestle y el Lisboa Expo. Pero Merlin no sólo vive de oficinas, porque la socimi también es propietaria de dos centros comerciales y un parque logístico en el país vecino.

Por su parte, en España, la compañía ha centrado su actividad en la rehabilitación de varios de sus activos y en la adquisición de un porcentaje de la antigua Operación Chamartín. Una compra cerrada con el Grupo San José en 169 millones de euros y que ha convertido a Merlin en dueño del 14,46% del mayor desarrollo urbanístico de Madrid de la última década.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta