Información sobre vivienda y economía

Miguel Oñate entra en el consejo de DCN como representante de Merlin

Tras la compra del 14,5% de la promotora por parte de la socimi

DCN.
DCN.
Autor: Redacción

La presencia de Merlin en la mayor operación urbanística de la última década en el norte de Madrid ya es una realidad. Un hecho que se ha plasmado con la llegada de Miguel Oñate al consejo de Administración de DCN, promotora encargada del desarrollo. El directivo de la socimi aterriza en el gobierno de la inmobiliaria después de que la firma liderada por Ismael Clemente comprara el 14,5% de la antigua Operación Chamartín a la constructora San José, según publica 'Cinco Días'. 

La transacción de esta participación tuvo un coste de cerca de 170 millones de euros y tras la entrada de Merlin la configuración de DCN quedó de este modo: 75,5% propiedad de BBVA, 14,5% para Merlin y un 10% que todavía conserva San José. La llegada de Oñate ya ha sido aprobada por el consejo de Administración que ha tenido lugar esta semana.

El nuevo consejero cuenta con una gran experiencia en el sector inmobiliario. De hecho, su paso por proyectos como el de Aedas o Testa ha pesado mucho a la hora de incluir su nombre en el gobierno de la empresa. En la promotora encabezada por David Martínez jugó un papel fundamental en su despegue bursátil. De hecho, Castlelake (el fondo de referencia de Aedas) encomendó esta misión a Merlin y la socimi eligió a Oñate como el hombre para guiar este lanzamiento. Por su parte, en Testa ocupó la figura de vicepresidente y fue determinante a la hora de agrupar el portfolio de viviendas en alquiler del Santander, BBVA y Acciona. 

De todos modos, este no es el único cambio que ha sufrido el gobierno de la promotora. También se ha producido la entrada de Mario Martínez Muñoz como consejero dominical en DCN. La llegada de este directivo responde a la marcha de José María Crespo que ha tenido que abandonar el consejo tras ser investigado por la Audiencia Nacional en el 'caso Villarejo'.