Información sobre vivienda y economía

Madrid Nuevo Norte

Últimas noticias sobre "Madrid Nuevo Norte" publicadas en idealista.com/news

Sí, en Madrid sí hay suelo: más de 120.000 casas proyectadas en 20 años gracias a los grandes desarrollos

La escasez de suelo en la Comunidad de Madrid es algo que preocupa desde hace años al sector inmobiliario, pero los datos a medio y largo plazo arrojan un mayor optimismo. Los desbloqueos de Madrid Nuevo Norte y los Desarrollos del Sureste unido a la creación de otros grandes barrios como Retamar (Alcorcón) o Valgrande (Alcobendas) crearán más de 120.000 viviendas durante los próximos 20 años. Una cifra que podría aumentar con la más que posible aprobación de la Operación Campamento y la suma de otros proyectos de 1.000 casas o menos.

Una noticia de:

Nace Valgrande: una ‘smart city’ con 8.000 viviendas a las puertas de Madrid Nuevo Norte

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el nuevo desarrollo urbanístico de Valgrande que contará con más de 8.000 viviendas (55% de protección) y que se encuentra en el municipio más cercano a Madrid Nuevo Norte (antigua operación Chamartín). “Vamos a crear una 'smart city' donde la tecnología sea la gran protagonista entre los vecinos”, ha afirmado el vicealcalde y concejal de Urbanismo Miguel Ángel Arranz. 

Una noticia de:

Stoneweg vende el 75% de las viviendas de su proyecto Skyline en Madrid

La plataforma inmobiliaria Stoneweg ha logrado vender el 75% de las viviendas del Proyecto Skyline localizado en el distrito de Tetuán. Dentro de estas transacciones destaca la venta de un ático por más de un millón de euros que anunció en exclusiva idealista/news. Las cifras ponen de relevancia el interés que ha despertado entre compradores e inversores este innovador proyecto, con unas características que lo sitúan como icono transformador del panorama urbano de Madrid.

Una noticia de:

Merlin se compromete a seguir en Madrid Nuevo Norte hasta el final

Ismael Clemente, CEO de Merlin, aseguró en la junta de accionistas que la socimi estará presente durante lo más de 20 años que dure la antigua Operación Chamartín. Además, la cotizada prevé invertir 795 millones de euros hasta 2040, aunque esta cifra podría aumentar si al final deciden incrementar su participación en DCN, promotora del desarrollo urbanístico. Actualmente es socio minoritario con un 14,46% del accionariado.

Una noticia de:

Merlin, BBVA y San José invierten otros 20 millones en la antigua Operación Chamartín

La Junta de Accionistas de Madrid Nuevo Norte (antigua Operación Chamartín) ha decidido inyectar otros 20,2 millones de euros para alcanzar así un capital de 196 millones, según consta en el Borme. Se trata de una nueva ampliación que demuestra la confianza de Merlin, BBVA y San José en este desarrollo urbanístico, a pesar de la incertidumbre política provocada por las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

Una noticia de:

Madrid busca inversor para promover 170.000 m2 en Madrid Nuevo Norte

La mayor operación urbanística española hasta la fecha busca capital para el desarrollo de suelos públicos dotacionales. La Comunidad de Madrid ha abierto una oficina para publicitar entre inversores doce parcelas donde poner en marcha equipamientos culturales como museos, ‘hubs’ de innovación, escuelas de negocio, centros deportivos o centros de artes escénicas.

Una noticia de:

BBVA, Merlin y San José preparan 216 millones para activar la 'Operación Chamartín'

Las tres compañías tienen pendiente todavía desembolsar 216 millones de euros parar comprar a Adif un terreno para desarrollar la antigua Operación Chamartín. Las tres compañías están preparadas para poner la primera piedra y los trabajos comenzarán en las vías del tren en tan sólo unos meses.

Una noticia de:

2021, el año de los grandes proyectos urbanísticos en Madrid

La capital de España afronta un año clave para sus grandes proyectos urbanísticos. Madrid pretende generar miles de puestos de trabajo y atraer un gran volumen de inversión gracias al comienzo de las obras de Madrid Nuevo Norte, el inicio de los trabajos en la antigua fábrica de Clesa, la continuación de la reforma del Santiago Bernabéu o la finalización de la Torre Caleido, entre otros desarrollos.

Una noticia de:

Madrid crea una oficina de proyectos para la antigua Operación Chamartín

El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha anunciado que el Ayuntamiento creará el año que viene una Oficina de Proyectos para Madrid Nuevo Norte. La misión de este departamento será realizar el seguimiento y la coordinación de todos los procesos de esta operación y de mantener la relación con las otras áreas municipales y administraciones públicas implicadas.

Una noticia de:

Arganzuela planta cara al norte de Madrid: más transacciones y mejores precios en venta y en alquiler de viviendas

CBRE ha presentado un informe en el que se escenifica el auge de Arganzuela, el distrito más al sur de los que se encuentra dentro de la zona de la M-30. La consultora arroja datos sobre la demanda, la oferta y los proyectos residenciales. En este sentido, señala que en Arganzuela se cierran más transacciones de casas y a un menor precio que en la gran mayoría de zonas de la almendra central de la capital. Además, apuntan al distrito como una alternativa a otros desarrollos urbanísticos como Madrid Nuevo Norte al estar la gran mayoría de proyectos más avanzados.

Una noticia de: