Información sobre vivienda y economía

Madrid Nuevo Norte

Últimas noticias sobre "Madrid Nuevo Norte" publicadas en idealista.com/news

Madrid remodelará el Nudo Norte de Madrid antes de 2022 para descongestionar el tráfico de la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la licitación del contrato de obras para la reforma del Nudo Norte con un presupuesto de 63,5 millones de euros (63.470.573,87 euros), IVA incluido, según ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Se prevé que los trabajos comiencen en el último trimestre del año y que la duración de los mismos se extienda durante 22 meses. La reforma estaría finalizada para el último trimestre de 2022.

Una noticia de:

Mariano Fuentes: "Eliminaremos los cuellos de botella para agilizar la concesión de licencias urbanísticas en Madrid"

Mariano Fuentes, delegado del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, explica a idealista/news cómo ha afrontado su concejalía la crisis del coronavirus y las medidas que van a adoptar parar amortiguar los efectos negativos de esta. En este sentido, Fuentes afirma que el consistorio va a eliminar “los cuellos de botella” que atascan la tramitación de las licencias urbanísticas en la capital. El edil también aclara por qué y en qué consiste el comité de expertos inmobiliarios creado por el consistorio y analiza los proyectos más importantes de la ciudad como Madrid Nuevo Norte, la Operación Campamento o el soterramiento de la A-5.

Una noticia de:

Madrid aprueba definitivamente la antigua Operación Chamartín y creará 250.000 empleos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno definitivo a la antigua Operación Chamartín tras más de un cuarto de siglo de bloqueo. Madrid Nuevo Norte -así fue rebautizado el proyecto- supondrá la creación de 250.000 empleos, según las estimaciones del Gobierno regional. Este desarrollo urbanístico convertirá a la capital en un motor de generación de trabajo justo en un momento en el que la crisis del covid-19 amenaza los puestos de muchos ciudadanos. 

Una noticia de:

La comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid aprueba (en remoto) la antigua Operación Chamartín

El 25 de marzo, la Comunidad de Madrid aprobará el proyecto Madrid Nuevo Norte -antigua Operación Chamartín- en el consejo de Gobierno que tendrá lugar ese mismo día. De momento, la comisión de Urbanismo de la región ya ha dado el visto bueno. Ahora, todo queda pendiente de la celebración de este consejo que está en el aire por la crisis del coronavirus -al menos de la presencia física de todas las personas que conforman este organismo-.

Una noticia de:

Madrid Nuevo Norte tendrá la aprobación de la Comunidad el 25 de marzo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que su Ejecutivo dará el visto bueno definitivo a Madrid Nuevo Norte en el Consejo de Gobierno del 25 de marzo. Tras 25 años de bloqueo, el macroproyecto urbanístico de la Operación Chamartín, con más de 10.000 viviendas, comenzará a finales de 2020 o principios de 2021.

Una noticia de:
DCN

Merlin aportará más de 240 millones a la urbanización de la Operación Chamartín

Merlin Properties posee el 14,5% de la Distrito Castellana Norte, el principal promotor de la macrooperación Madrid Nuevo Norte, y será uno de los principales protagonistas del futuro de la histórica Operación Chamartín. La compañía tiene previsto destinar unos 242 millones de euros en la urbanización de la zona.

Una noticia de:

Adif saca a concurso el diseño de la nueva estación de Chamartín

La empresa pública ha abierto el proceso para adjudicar la nueva imagen de la Estación Chamartín, que es una pieza fundamental dentro de Madrid Nuevo Norte. Adif ya ha convocado el concurso y se prevé que cuente con un presupuesto de 30 millones de euros.

Una noticia de:

Miguel Oñate entra en el consejo de DCN como representante de Merlin

La presencia de Merlin en la mayor operación urbanística de la última década en el norte de Madrid ya es una realidad. Un hecho que se ha plasmado con la llegada de Miguel Oñate al consejo de Administración de DCN, promotora encargada del desarrollo. El directivo de la socimi aterriza en el gobierno de la inmobiliaria después de que la compañía liderada por Ismael Clemente comprara el 14,5% de la antigua Operación Chamartín.

Una noticia de: