Información sobre vivienda y economía

Las acciones de Merlin Properties ya cotizan en Portugal

La socimi se estrena en el parqué luso

El equipo de Merlin Properties
El equipo de Merlin Properties
Autor: Redacción

Merlin Properties, la socimi española, ha comenzado a cotizar en Portugal, en Euronext Lisboa, este mismo miércoles. Emitirá un total de 470 millones de acciones con un valor nominal de un euro por acción. La compañía cuenta con cerca de 1.000 millones de euros invertidos en inmuebles en el país luso, entre edificios de oficinas, logística o centros comerciales.

La compañía, que "aterrizó" en Portugal en 2015 y posee nueve edificios de oficinas en Lisboa, el centro comercial Almada Forum y la Plataforma Logística Lisboa Norte - una inversión total de alrededor de 1.000 millones de euros- es la primera socimi en cotizar en el mercado regulado de Euronext.

Merlin Properties revela que "no emitirá ni ofrecerá nuevas acciones vinculadas a la cotización en Portugal", y "las acciones continuarán cotizando en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, ​​Bilbao y Valencia y serán admitidas a cotización en Euronext Lisboa, en régimen de doble listado, con el mismo Código ISIN (ES0105025003) y ticker ("MRL") ".

“La intención de Merlin Properties es fortalecer su posición, conocimiento de la marca y visibilidad en el mercado portugués, así como fortalecer su relación con las partes interesadas portuguesas. La cotización en Portugal también brindará a los inversores portugueses un acceso más directo a una de las compañías inmobiliarias líderes en Europa y le dará a Merlin Properties la oportunidad de expandir y diversificar su base de accionistas”, dice la compañía.

Más de 100 empresas de la industria en Euronext

Euronext, el principal mercado paneuropeo, ha anunciado que su admisión a cotización en el mercado regulado de 470 millones de acciones de Merlin Properties en Euronext Lisboa fortalece la posición de liderazgo de Euronext como la plaza europea para las empresas inmobiliarias.

"Merlin Properties es una de las principales compañías inmobiliarias que cotizan en la bolsa de valores española (con una capitalización bursátil de 5.8000 millones de euros), centrada en la adquisición y gestión de activos comerciales en la Península Ibérica", señala Euronext en un comunicado.

“Merlin Properties es el primer REIT español (SOCIMI) que figura en el mercado regulado del Grupo Euronext. Ocho socimi cotizarán en Euronext, ya que siete están admitidos a cotización en Euronext Access, uno de los MTF operados por el Grupo Euronext. Actualmente hay un total de 105 empresas inmobiliarias cotizadas en los mercados de Euronext ”, según el documento.