Lidl reta a uno de los reyes de los supermercados en su propia casa. La compañía planta cara a Mercadona con la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Cheste, en Valencia. Esta será una de las de mayor tamaño en la empresa en Europa, con más de 51.000 m2 de superficie, según han explicado desde el grupo alemán.
La instalación, que ha supuesto una inversión de 55 millones de euros, duplicará la capacidad logística de Lidl en la Comunidad Valenciana. En los dos últimos años, Lidl ha realizado inversiones de 100 millones en esta región, sumando el almacén y la apertura de 11 nuevas tiendas. La cifra se dispararía hasta los 1.000 millones al añadir también la compra de producto valenciano a sus 70 proveedores locales, en especial de frutas y verduras.
La apuesta de Lidl por incrementar su negocio en la Comunidad Valenciana y en todo el arco mediterráneo es sólo un paso más del pulso que mantiene por ganar peso en España, según Expansión. Mercadona, no obstante, es aún mucho más grande con una facturación neta que alcanzó los 22.255 millones de euros en 2018, frente a la de Lidl, con 4.009 millones de euros.
Según los datos de Kantar Worldpanel, ambas fueron además las empresas que más cuota de mercado ganaron en 2019 en España.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta