Información sobre vivienda y economía

Lidl saca provecho del ciclo y pone en el mercado una decena de activos inmobiliarios

Lidl
Lidl

Si bien su eslogan es “La calidad no es cara”, lo cierto es que si requiere de mucho espacio, tanto comercial como logístico. Es por eso que la cadena alemana de supermercados Lidl ha puesto en el mercado una decena de activos inmobiliarios que juntos suman más de 100.000 m2, según explican desde el grupo a idealista/news. Los activos van desde locales comerciales a activos industriales y suelo.

Esto activos forman parte de la cartera que el gigante alemán ha ido adquiriendo desde su entrada en España en 1994. La compañía ha reordenado su cartera inmobiliaria y ha sacado a la venta y alquiler los activos no estratégicos.

El mayor activo a la venta de Lidl, que también puede adquirirse en régimen de alquiler, es un solar de uso industrial en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), que cuenta con 65.815 m2. Ninguno de los activos que la compañía anuncia en su plataforma “Expansión Lidl” tiene precio de salida, si bien animan a los interesados a que pidan más información.

También en Barcelona, en concreto en Santa Coloma de Gramanet, Lidl cuenta con un local comercial a la venta de 2.789 m2. En Arenys de Mar (Barcelona), dispone de una masía y un solar que suman más de 5.000 m2 y que pueden destinarse a uso hotelero o de restauración, y en Tarragona, concretamente en Reus, Lidl vende un solar de 3.404 m2 con uso residencial y terciario.

La compañía también cuenta con parte de su cartera en el sur de España. Es el caso de un terreno ubicado en Rota (Cádiz), de 4.188 m2, que puede tener uso industrial o comercial y un solar en venta en Baza (Granada), con 1.241 m2 y un uso residencial. En Badajoz, concretamente en Montijo, la compañía vende o alquila otro solar industrial con 3.632 m2, además de un solar de uso comercial, industrial y terciario de 4.715 m2 en Illescas (Toledo). La cartera de la compañía se completa con un solar de uso terciario en Ávila de 7.083 m2.

La apuesta de Lidl por España

Con el objetivo de acercar su propuesta a cada vez más consumidores, Lidl, propiedad de grupo Schwarz, mantuvo su ambicioso plan de expansión en España, que le ha llevado a invertir más de 1.000 millones de euros desde 2016, de los cuales 320 millones fueron invertidos en 2018. Buena parte de esta inversión se destinó a abrir más de 30 nuevos puntos de venta por todo el país durante el pasado ejercicio. A día de hoy ya cuenta con una red de alrededor de 580 tiendas.

Desde 2016, Lidl ha inaugurado cerca de 100 nuevas tiendas en España, algunas en zonas donde no tenía presencia y otras sustituyendo a establecimientos con peor ubicación o que se habían quedado pequeños para albergar la actual oferta de la cadena. De cara a 2019, la empresa prevé invertir nuevamente más de 300 millones de euros en su plan de expansión e inaugurar 30 nuevas tiendas, siguiendo así la estrategia de expansión e inversión sostenida que mantiene desde hace años.

Lidl opera en España desde hace 22 años, y en términos generales a ha invertido cerca de 2.600 millones de euros en el país para la compra de terrenos, locales comerciales y apertura de tiendas. Ahora, la compañía ha iniciado una nueva fase de expansión, para la que se encuentra buscando ubicaciones, tanto suelo industrial como comercial.

Lidl busca para sus tiendas solares de una superficie de entre 4.000 metros cuadrados y 9.000 m2 donde poder construir un edificio comercial a partir de los 1.100 m2; locales comerciales en planta baja, de una superficie mínima de 1.100 m2, y en grandes ciudades.

Para sus centros logísticos, Lidl también ha marcado una serie de requisitos que estos deben cumplir: deben ser de una superficie de entre 120.000 m2 y 140.000 m2, en los que poder levantar naves de más de 44.000 m2.

Etiquetas
Lidl